A través de su cuenta de Twitter, Laura Stratta, celebró la firma del Consenso Fiscal entre el Gobierno Nacional y las provincias,
y aseguró que no implicará una suba de impuestos.
E
ntre Ríos formó parte del encuentro, celebrado en Casa Rosada, entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los
gobernadores, en el cual se firmó el Consenso Fiscal, que le permitiría a las
provincias recaudar más de $70.000 millones.
En este marco, y ante algunas
voces de la oposición a nivel provincial, que anticiparon que no apoyarán en la
legislatura un "impuestazo", la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura
Stratta, se pronunció a favor del acuerdo.
Firmamos el Consenso Fiscal 2022 entre el gobierno nacional y las provincias. Lo hicimos hoy en Casa Rosada junto al presidente @alferdez con gobernadoras y gobernadores, gracias al diálogo y trabajo conjunto con mirada federal. pic.twitter.com/ZTIHq8TzU5
— Laura Stratta (@StrattaLaura1) December 27, 2021
La presidenta de la Cámara de
Senadores entrerriana señalo, que, por el contrario, la firma del pacto fiscal
forma parte de un proceso de desendeudamiento y no implicará aumentos de
impuestos.
Con @bordet celebramos este nuevo acuerdo fiscal porque respeta la autonomía y facultades tributarias. Aborda un proceso de desendeudamiento y no implica aumentos de impuestos sino previsibilidad para generar mejores bases de crecimiento y desarrollo con inclusión social.
— Laura Stratta (@StrattaLaura1) December 27, 2021
Además, agregó que respeta la autonomía y facultades tributarias de las provincias y dará previsibilidad para generar mejores crecimiento y desarrollo.
Stratta puso de relieve que el acuerdo firmado este lunes con la Nación se elevará luego a la Legislatura provincial para que sea aprobado: “Esto también es importante para fortalecer los procesos institucionales”, expresó.
En el acto también estuvo presente el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, quien ratificó lo dicho por la vicegobernadora sobre el la posibilidad de aumentar impuestos.
“Este consenso para nada incrementa ningún tipo de tributo de los que hoy están vigentes en la provincia de Entre Ríos sino que al contrario, fija topes por encima de lo que la provincia tiene hoy establecido, y esto es una decisión del gobernador Bordet de sostenerlo en este ámbito”, aseguró.