Lunes 27 de diciembre de 2021
  |  
Política
La vicegobernadora dice que no hay aumentos

A través de su cuenta de Twitter, Laura Stratta, celebró la firma del Consenso Fiscal entre el Gobierno Nacional y las provincias, y aseguró que no implicará una suba de impuestos.

Nuevo proyecto (7)
Stratta junto al presidente Fernández en la firma del Consenso Fiscal.

E

ntre Ríos formó parte del encuentro, celebrado en Casa Rosada, entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los gobernadores, en el cual se firmó el Consenso Fiscal, que le permitiría a las provincias recaudar más de $70.000 millones.

En este marco, y ante algunas voces de la oposición a nivel provincial, que anticiparon que no apoyarán en la legislatura un "impuestazo", la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, se pronunció a favor del acuerdo.

La presidenta de la Cámara de Senadores entrerriana señalo, que, por el contrario, la firma del pacto fiscal forma parte de un proceso de desendeudamiento y no implicará aumentos de impuestos.

Además, agregó que respeta la autonomía y facultades tributarias de las provincias y dará previsibilidad para generar mejores crecimiento y desarrollo.

Stratta puso de relieve que el acuerdo firmado este lunes con la Nación se elevará luego a la Legislatura provincial para que sea aprobado: “Esto también es importante para fortalecer los procesos institucionales”, expresó.

En el acto también estuvo presente el  ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, quien ratificó lo dicho por la vicegobernadora sobre el la posibilidad de aumentar impuestos.

“Este consenso para nada incrementa ningún tipo de tributo de los que hoy están vigentes en la provincia de Entre Ríos sino que al contrario, fija topes por encima de lo que la provincia tiene hoy establecido, y esto es una decisión del gobernador Bordet de sostenerlo en este ámbito”, aseguró.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa