Miércoles 29 de diciembre de 2021
  |  
Política
Opositores igual cuestionan a Bordet

Pese a que el gobernador negó un incremento impositivo lo tildaron de tener "doble discurso" porque señalan que encubre aumento de impuestos y que sepulta la política de federalismo fiscal.

bordet pacto fiscal
El nuevo Consenso Fiscal obtuvo media sanción y pasó al Senado para su aprobación.

L

uego de la aprobación de la Cámara de Diputados de la provincia al proyecto de ley de Consenso Fiscal enviado por el Ejecutivo, los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) apuntaron contra el gobernador a la hora de explicar las razones por las que decidieron rechazar la iniciativa.


Los legisladores opositores afirmaron que el nuevo Consenso Fiscal encubre aumento de impuestos, señalaron que es una iniciativa utilitarista y que sepulta la política de federalismo fiscal y de reducción de la presión tributaria que firmaron todos los mandatarios en el 2017, durante la gestión de Mauricio Macri.

Lo que dice el archivo

En este marco, cuestionaron “el doble discurso de Bordet”, y recordaron que en aquel 2017 el gobernador se comprometió a reducir paulatinamente impuestos distorsivos tales como Ingresos Brutos y Sellos, pero “no lo cumplió y dejó en evidencia el doble discurso que caracteriza a su gestión”.

"Este proyecto provoca que nuevamente el esfuerzo del sector privado termine cubriendo la inoperancia del Gobierno provincial para administrar los recursos económicos", reprocharon.

“La aprobación de este proyecto que estamos tratando provoca que nuevamente el esfuerzo del sector privado termine cubriendo la inoperancia del Gobierno provincial para administrar los recursos económicos”, aseguraron.

Mientras el diputado oficialista Néstor Loggio afirmó que "este Consenso da previsibilidad a todos los actores económicos de la provincia y armoniza el sistema impositivo en todo el país”, al tiempo que "se mantienen todas las alícuotas del año pasado, sin generar más impuestos ni aumentos”, el interbloque de JxC sostuvo su argumentación respecto del voto negativo a la iniciativa.

En este sentido, reprocharon que en sus seis años de gestión Gustavo Bordet haya sido “incapaz de avanzar en la implementación de una matriz impositiva progresiva y que no haya sabido (o querido) mejorar la eficiencia del gasto público”.


“El Consenso Fiscal de 2017 marcaba la reducción gradual de Ingresos Brutos -que es uno de los impuesto más distorsivos que existen- pero decidieron dinamitar esa política y las consecuencias la terminaremos pagando todos los entrerrianos”, advirtieron.

Lo que dice el archivo

Por último, los diputados de JxC consideraron que “es inexplicable que en tiempos de crisis el Estado pretenda presionar con más impuestos a quienes generan riqueza, promueven el desarrollo y crean empleo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa