-->
El proyecto para afrontar la deuda con el FMI mediante un fondo creado con una alícuota a quienes tengan bienes no declarados ya tiene media sanción en el Congreso. Ahora fue apoyado por intendentes del justicialismo entrerriano.
El diputado nacional avaló el proyecto de Acuerdo por la deuda con el FMI pero, una vez aprobado, disparó contra el gobierno nacional en las redes sociales. El campo anunció un ‘tractorazo’ en Ceibas.
Tras la aprobación de los legisladores, y su mano derecha, Edgardo Kueider, en la interna entre Alberto y Cristina, el gobernador ratificó el apoyo al acuerdo que necesitaba el presidente.
El Senado convirtió en ley el refinanciamiento de la deuda con el Fondo. Cómo argumentaron su voto los tres representantes de la provincia. Cristina apareció al final de la sesión donde su sector volvió a votar en contra.
El intendente de Gualeguaychú primero contradijo a Bordet, después mercantilizó la política al bajar su candidatura “por no tener plata”, y ahora dice que no apoya el acuerdo con el FMI que necesita el presidente.
El senador entrerriano afín al Presidente junta los votos para Alberto para aprobar el acuerdo con el FMI en el Senado, mientras la vicepresidenta en silencio opera para lo contrario.
Desde la entidad educativa emitieron un informe donde el doctor en Economía, Ignacio Trucco, elabora un detallado análisis del origen de la deuda y defiende la negociación planteada por el gobierno nacional.
La vicepresidenta mostró cómo quedó su despacho tras las protestas frente al Congreso por el tratamiento del acuerdo con el FMI. Desde el peronismo provincial se solidarizaron con la funcionaria.
La media sanción del Acuerdo con el FMI evidenció los matices dentro del oficialismo, donde 29 de los 37 votos en contra los aportó el sector alineado a Máximo Kirchner, además de 13 abstenciones.