-->
La estadística se basa en los últimos 4 días, sumados los 609 positivos notificados este jueves en Entre Ríos. Los contagios casi cuadruplican a los registrados en el mes de marzo. El balance de casos en 2021.
El Área de Epidemiología monitoreó 800 viviendas en Paraná, de las cuales 160 dieron resultado positivo, un foco potencial de la enfermedad en el caso de que una persona infectada sea picada por uno de estos insectos.
Alberto Fernández comunicó los nuevos cuidados dirigidos al AMBA, con el objetivo de disminuir la escalada de contagios, y dejó en libertad de adherir a provincias y municipios de considerarlo necesario.
El director del Hospital local, Javier Damiani, sostuvo que la ciudad no sufrió nuevos casos referidos al festejo por la inauguración en Semana Santa. “Se juntaron dos o tres eventos pero no hubo rebrote”, afirmó.
Los principales ministros del gobierno nacional se reunieron con los especialistas que asesoran al Presidente quienes, por el aumento significativo de casos, aconsejaron tomar medidas de cierre más duras por poco tiempo.
Este lunes se notificaron 718 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, con los que se acumulan más de 54 mil positivos.
La obra social señala que “el 78% de los médicos atendió normalmente”, mientras la Federación afirma que las cifras “no coinciden en absoluto con la masiva adhesión en el corte de servicios que impactó fuertemente en los afiliados”.
El reporte del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó la cifra de contagios que se suman este sábado, así como también las muertes asociadas al coronavirus.
La medida, que regirá hasta el 30 de abril, se suma a las restricciones para transportistas y también a la suspensión de vuelos con Reino Unido, Chile, Brasil y México.