Lunes 19 de abril de 2021
  |  
Interés general
La Justicia dispone nueva modalidad de trabajo por aumento de casos

El Superior Tribunal resolvió, en Acuerdo Especial, disponer la medida a partir del martes 20 y hasta el 30 de abril, inclusive, la que podrá ser prorrogada si las circunstancias lo ameritan.

tribunales
La curva ascendente de casos de Covid-19 motivó la decisión de modificar el modo de trabajo.

E

l Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia resolvió, en Acuerdo Especial, dispuso que a partir del martes 20 y hasta el 30 de abril, inclusive, una nueva modalidad de trabajo. La medida podrá ser prorrogada si las circunstancias lo ameritan, considerando la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia adentro del sistema judicial.

De este modo, se suspenden las audiencias programadas del fuero penal que prevean la presencia de más de 10 personas, debiendo realizarse de manera telemática aquellas que puedan efectuarse de ese modo. También la realización de los juicios por jurado programados durante el lapso alcanzado por la medida.

Desde la Dirección de Gestión Humana del STJ se presentó una propuesta, a fin de reducir la presencialidad y la circulación por la vía pública.

Vista la situación epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos y considerando la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia adentro del sistema judicial, el STJ ha venido trabajando hace tiempo en la digitalización de expedientes y demás trámites, así como en el desarrollo de sistemas y de una infraestructura de puestos de teletrabajo que posibilitan que la presencialidad puede ser exceptuada en situaciones especiales, más aun cuando ello no supone una disminución de la capacidad de respuesta del servicio.

Detalles de la nueva modalidad

Teletrabajo: deberán utilizar esta modalidad un tercio (mínimo obligatorio) del personal técnico y administrativo. Las autoridades del organismo deberán asistir de manera presencial, a excepción de aquellas que son de riesgo.

Doble turno: en caso de que el personal que se desempeña de manera presencial supere la cantidad aprobada por el Área de Salud Ocupacional, el mismo deberá distribuirse en turno mañana (7 a 13 horas) y turno tarde (14 a 20 horas).

Todos los actos deberán realizarse de manera telemática: audiencias, entrevistas, etc., salvo que ello resulte de imposible cumplimiento.

Restricción en el acceso de personas ajenas al Poder Judicial a los edificios de Tribunales, respetando el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones.

Cumplimiento de los protocolos sanitarios: se deberán reiterar los protocolos sanitarios aprobados; realizar rondas médicas semanales; encomendar a las autoridades de cada organismo el control activo del cumplimiento de los protocolos y utilización de elementos de bioseguridad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa