El intendente de Concordia ratificó su precandidatura y es el tercer postulante del PJ junto a Bahl y a Piaggio. Aunque se diferenció de JxC señaló coincidencias con un opositor.
E
l intendente de Concordia, Enrique Cresto, confirmó que competirá en la interna oficialista para definir al candidato a gobernador para las próximas elecciones. Enfrentará al sus pares de Paraná, Adán Bahl, proclamado por Bordet, y de Gualeguaychú, Martín Piaggio. "El peronismo tiene una doctrina y forma de pensar la política que no comparte la oposición", afirmó Cresto, que se diferenció de la oposición aunque marcó coincidencias con Pedro Galimberti por su entrerrianía.
"¿Precandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos? Por supuesto. Seguimos", confirmó Cresto ante la consulta sobre si su aspiración a postulante de la Casa Gris seguía vigente.
"Hoy estuvimos reunidos con el gobernador y por supuesto que vamos a seguir trabajando. Yo tengo una excelente relación con Adán Bahl, no solamente en lo político, sino una amistad, he trabajado con él y bueno, estamos poniendo reglas de juego”, detalló el intendente de Concordia.
Cresto ratificó que competirá en las internas este lunes, por la noche, en el Centro de Convenciones de Concordia, en el marco del 2° Congreso de Bienes Raíces de Entre Ríos, donde contó que
se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y admitió que fijaron reglas de juego para dirimir las candidaturas
en la provincia.
Al momento de postular a Bahl como precandidato a a la gobernación, Bordet expresó que "esta es una lista que avalamos, y para la cual generamos el consenso", y dejó abierta la posibilidad de la interna: "Entiendo que tiene que haber disensos, y es muy importante que esto ocurra”.
Precandidatos del PJ
Con Cresto suman tres los precandidatos del peronismo que se medirán en las PASO junto al elegido del gobernador, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y Martín Piaggio, el primer mandatario de Gualeguaychú.
Cresto sobre la interna del PJ: "Sabemos qué es lo que queremos para la provincia de Entre Ríos, así que no tenemos duda que vamos a trabajar bien con un gran respeto”
"Yo tengo una excelente relación con Adán Bahl, no solamente en lo político, sino una amistad, he trabajado con él y estamos poniendo reglas de juego", dijo sobre su par paranaense.
En cuanto a la interna, Cresto diferenció al PJ de la oposición. "El beneficio que tenemos nosotros en el peronismo es que tenemos un núcleo de coincidencias básicas. Tenemos una doctrina y una forma de pensar la política que no tiene la oposición. Sabemos qué es lo que queremos para la provincia de Entre Ríos, así que no tenemos dudas de que vamos a trabajar bien y con un gran respeto".
Frigerio es "una persona que es nacida en Buenos Aires y que viene a postularse a Entre Ríos”
Cresto afirmó que el peronismo tiene la ventaja de tener un núcleo de coincidencias básicas, una doctrina, algo que la oposición carece y se refleja, a su entender, en la dicotomía entre la propuesta de los diputados nacionales Rogelio Frigerio (PRO) y Pedro Galimberti (UCR), este último más cercano a las ideas del peronismo y la entrerrianía.
"La doctrina del radicalismo está mucho más cercana al peronismo y a una entrerrianía que tiene Galimberti, como tenemos nosotros"
"La oposición hoy, sus internas son dos modelos totalmente diferentes de provincia", apuntó Cresto, y aclaró: "Es decir, lo que representa Frigerio y lo que representa Galimberti no tiene absolutamente nada que ver".
"La doctrina del radicalismo está mucho más cercana al peronismo y a una entrerrianía que tiene Galimberti, como tenemos nosotros, y nada que ver con lo que es la figura de una persona que es nacida en Buenos Aires y que viene a postularse a Entre Ríos”, concluyó.
¿Quién será la vice?
Con la confirmación de Enrique Cresto como tercer postulante a la gobernación en el marco de la interna del PJ, resta cnocer a quiénes serán las compañeras de fórmula.
Mientras desde el entorno de Bahl sostienen que el nombre de la candidata a vice se conocerá en los próximos días y aún se desconoce quien acompañará a Piaggio, se especulaba con que Blanca Osuna sería la compañera de Cresto, algo que, hasta el momento, no fue confirmado ni desmentido.