Domingo 07 de mayo de 2023
  |  
Política
Piaggio otra vez contra Bordet

El intendente de Gualeguaychú criticó la decisión del gobernador de oficializar a Bahl como candidato. Dijo que le pareció apresurada. Ratificó su convicción de ir a internas. Se mostró a favor de las elecciones simultáneas con nación.

piaggio
Para Piaggio fue apresurado el anuncio del candidato.

E

l intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, se refirió a la decisión de Gustavo Bordet de designar a Adán Bahl como su candidato a gobernador, algo que cuestionó, puntualmente, por los tiempos.

Al respecto señaló: “Me sorprendió la definición del gobernador Bordet, a mi entender me causó sorpresa el adelantamiento a la oficialización de un candidato sobre otro. Pero tenemos la convicción de participar, que va a ser para aportar a nuestra fuerza política de cara a competir con los adversarios, y es porque estamos en veredas muy distintas, y faltan definiciones macro que se deben dar en lo nacional”.

Y añadió: “Voy a estar, sea cual sea el resultado de las PASO, para que el PJ sea la mejor opción para los entrerrianos, con Bahl tomamos un café, charlamos y le dije que era apresurado oficializar un candidato, pero vamos a seguir charlando como siempre”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, respaldó la idea de realizar los comicios de manera simultánea con la nación, y dijo: “Me parece bien ir con la nacional, vamos a tener más tiempo, por eso termina siendo acertado ir de forma conjunta”

En cuanto a la interna, manifestó: “El gobernador Bordet me comunicó la decisión de que sería Bahl el elegido, ha analizado la estrategia que puede convenir al proyecto político, pero considero con contundencia que las PASO son útiles para diversificar la propuesta de entusiasmar al electorado, aunque hay que salvar las diferencias internas, pero hemos ratificado la unidad y el concepto de PASO que he celebrado desde su origen, es un salto enorme en la vida democrática del país y ahí el pueblo define cuáles son las mejores alternativas, lo hace mas rico al debate, lo potencializa.

"Hay una madurez de los dirigentes del peronismo, si las PASO están tiene que ser para potenciar, y para hacerse eco de la coherencia decidimos participar, voy a jugar el proceso interno”, opinó.

Lo que dice el archivo

En declaraciones a Debate Abierto, el presidente del municipio gualeguaychuense acotó: "Después de la decisión de Bordet no pude hablar con Enrique Cresto, tenemos pendiente una comunicación, él ha manifestado sus intenciones de participar, eso es algo muy personal, pero uno respeta que tome la decisión".

"Lo mío de ir a las PASO es una decisión tomada pero no descarto nada, ratifico que el dialogo está, Bahl toma el desafío, y eso no va a cambiar mi parecer que el esquema haya sido como me lo imaginaba, que la juventud tome esa bandera es importante, desde hace como un año vengo entendiendo que es el momento de participar porque me considero útil, siento que puedo aportar al conjunto, todos estamos hablando entre nosotros", sostuvo ratificando sus ineciones de enfrentar al candidato elegido por el gobernador.

Sobre el apoyo a su candidatura, reveló: "Tengo un vínculo con muchos dirigentes del proyecto a escala nacional, eso pesa y es una lógica que respeto, hoy mi posicionamiento es por convicción, cuando dejo abierto un paréntesis es porque falta mucho diálogo y consensos a nivel Buenos Aires”.

Lo que dice el archivo

“Tengo conciencia de participar de un colectivo por eso he defendido mi potencial candidatura con argumentos. Me comprometí con la gente para encarar un proceso y ha sido por internas, tengo la decisión de participar pero no me considero en posición para clausurar todo. Con muchos dirigentes me une una relación de afecto, sería muy imprudente que me ponga en una posición que no dialogue”, remarcó.

Y agregó: “Lo primero es la unidad, tener una lista única o tener tres no va en contra de eso, no voy a estar negociando lugares ni sacando los pies del plato, soy una persona de palabra, es uno de los valores que más he cultivado”.

Para concluir, manifestó: “Casi todo en la vida me ha costado mucho y a un dirigente del sur de la provincia no suelen serle sencillas, tengo excelente relación con la totalidad de los dirigentes del justicialismo de la provincia, por lo que me siento en igualdad de condiciones, solo con el momento y entendimiento para asumir este compromiso, no voy a subestimar que es una situación difícil, pero lo hago porque me quiero comprometer con la sociedad”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa