El intendente de Gualeguaychú acompañó al precandidato a presidente en Paraná. Allí anunció que competirá en la interna por la gobernación en otra muestra de enfrentamiento con Bordet.
E
l gobernador Gustavo Bordet anunció al intendente de Paraná, Adán Bahl, como el precandidato a gobernador del oficialismo de cara a los próximos comicios, aunque no cerró la puerta a una interna, teniendo en cuenta las aspiraciones de otros dirigentes.
En este marco, uno de los que ya había dejado en claro que pretendía llegar a la Casa Gris es el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quien ratificó su postulación, esta vez, respaldado por la figura de Juan Grabois, precandidato a presidente.
Al respecto, el titular del Ejecutivo gualeguaychuense apuntó: “Hace cuatro o cinco meses que venimos intentando manifestar que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias pueden ser muy virtuosas, considerando que cuando son un salto cualitativo en materia democrática y no cabe ningún tipo de duda respecto de eso”.
“Queremos hacer uso de esa herramienta, porque empodera cada vez más a la gente que puede tener sus diferentes valores para poder elegir y mucho más considerando que tenemos un Frente en la provincia que, con sus diferentes visiones, hoy ratifica su unidad y eso es lo importante en la lucha contra el neoliberalismo”, completó.
Con estas declaraciones, Piaggio vuelve a mostrarse en la vereda de enfrente de Bordet, con quien ya había tenidos desacuerdos, contradiciendo lo expresado por el mandatario sobre el impacto ambiental de la papelera UPM (ex Botnia).
El presidente municipal de Gualeguaychú acompañó en Paraná a Grabois, que presentó su libro "Los peores: vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado", en aula magna de la Facultad de Trabajo Social (FTS).
Allí, el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande, elogió al funcionario gualeguaychuense y señaló: “Me acompaña Piaggio, quien enfrenta al poder y demostró que enfrentar al poder no es piantavotos”.
“Queremos plantear un proyecto de país dentro de una coalición política donde no todos pensamos lo mismo”, concluyó.