Martes 18 de abril de 2023
  |  
Política
¿Cómo sigue el vínculo entre Frigerio y Rogel?

Consensuaron candidatos que se impusieron en la interna de la UCR pero compiten en JxER como precandidatos a gobernador. “Solo o en alianza el radicalismo puede ser gobierno”, aseveró el radical.

frigerio rogel
Frigerio y Rogel.

L

a oposición transita horas de definiciones tras celebrarse la interna de la UCR donde se impusieron los candidatos consensuados por los sectores que abonan a las precandidaturas a gobernador de Rogelio Frigerio y Fabián Rogel. Consumado el triunfo sobre la propuesta del otro aspirante a la Casa Gris por el espacio opositor, Pedro Galimberti, ahora el interrogante que surge es cómo continuará el vínculo entre ambos postulantes. 

"El radicalismo solo o en alianza tiene posibilidad de ser gobierno", aseveró Rogel en declaraciones a ElOnceTV.

El radical se refirió a los datos provisorios del escrutinio que proclamaron al candidato de "Radicales para conducir y gobernar", Fuad Sosa, consensuado con los radicales frigeristas, en una elección muy pareja donde se impuso a Darío Schneider, quien encabezaba la Lista "Cambio Radical" que representa al sector galimbertista. Cada uno ganó en 9 distritos y la diferencia final fue de 527 votos.

Mientras se aguarda por el escrutinio definitivo, que se conocerá este miércoles, Rogel deberá encarar la interna de Juntos por Entre Ríos (JxER) donde, además de Galimberti, enfrentará a su reciente aliado en la interna de la UCR, Rogelio Frigerio.

"No quiero jugar a la interna radical, quiero jugar a ser gobierno y eso hay que demostrarlo", afirmó Rogel

En este marco, el dirigente radical adelantó: "Ahora voy a Buenos Aires a terminar unos asuntos y regresaré con todo el impulso que corresponde", mientras señaló que "las internas del partido tienen que servir para movilizarlo, para hablar de propuestas, pero hubo mucha injuria, calumnia y eso no me gusta".

Lo que dice el archivo

El radicalismo entrerriano quedó polarizado por las figuras de Frigerio y Galimberti, con propuestas que adhieren al precandidato del PRO porque señalan que tiene el respaldo necesario para superar al PJ en las elecciones provinciales, mientras quienes se alínean al diputado nacional radical interpelan sobre el rol del radicalismo: "Debemos dejar de ser el partido sumiso, aspiramos a que el radicalismo sea la columna vertebral de los acuerdos”, según proclamó Darío Schneider.

Lo que dice el archivo

En la voz del electo presidente del Comité Provincial, Amado Fuad Sosa, se exhibe el argumento del respaldo de un sector del radicalismo a Frigerio, quien recordó el resultado de las legislativas de 2021: "De cada 10 votos de JxC, 7 fueron para Frigerio y 3 a Pedro”, apuntó, y sentenció que "en política hay que llegar al poder para poder transformar las cosas”.

Rogel: "Estoy en condiciones, con ideas y propuestas, de disputar con Frigerio la gobernación de Entre Ríos"

"Pertenezco a un partido que fue 11 veces gobierno y que tiene ideas claras de lo que hay que hacer en la provincia para modificar el actual estado de situación", había declarado Rogel el mes pasado

Lo que dice el archivo

En este escenario, y pese al consenso conseguido con el sector frigerista, Rogel aparece relegado por la polarización. Mientras Galimberti celebra la "fantástica" elección interna y aguarda por el escrutinio definitivo para conocer el resultado final, Frigerio continúa cautivando a radicales en su afán por llegar a la Casa Gris.

Asimismo, habrá que aguardar la impronta de Rogel en la interna de JxER, a sabiendas de sus diferencias con Galimberti pero, sobre todo, teniendo en cuenta su afinidad con Frigerio, a quien afirmó que "con ideas y propuestas" estaba en condiciones de disputarle la gobernación de Entre Ríos, y ahora sentenció: "El radicalismo solo o en alianza tiene posibilidad de ser gobierno".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa