Pese a la derrota de Schneider ante Sosa, el precandidato a gobernador radical consideró "fantástica" la elección realizada. Destacó los triunfos en la tierra del proclamado ganador y de Frigerio. Aguardará el escrutinio definitivo.
E
n el marco de las elecciones internas de la UCR que proclamaron este domingo a Amado Fuad Sosa como presidente del Comité Provincial, el precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, se refirió al acto eleccionario. Evaluó como "fantástica" la elección realizada por su sector, que promovía a Darío Schneider como presidente, destacó los triunfos conseguidos en la mitad de los distritos puestos a consideración y, sobre todo, en Nogoyá y Villa Paranacito, tierra de Sosa y Frigerio. Además, adelantó que debido a la paridad en los cómputos preliminares aguardará que el resultado se diulucide en el escrutinio definitivo para conocer el resultado final.
"Felices y agradecidos. Así estamos", exclamó en sus redes Galimberti, quien agregó: "Movilizamos el partido dormido. Ganamos en muchos departamentos y ciudades, incluso en aquellos de donde eran originarios nuestros competidores".
"En la provincia hicimos una elección fantástica, voto a voto, histórica... en esta elección ganó el radicalismo"
"En esta eleccción ganó el radicalismo. Eso es lo importante a esta altura de la jornada", destacó Galimberti.
En cuanto al resultado de la elección, adelantó: "Debido a la paridad en los cómputos preliminares aguardaremos que las autoridades partidarias dilucide el resultado final, en el escrutinio definitivo".
"Mañana comienza una nueva etapa, de cara a los entrerrianos, con quienes vamos a construir una alternativa que nos permita cerrar el ciclo de 20 años de gobiernos justicialistas", concluyó, esperanzado, el precandidato radical.