Martes 21 de marzo de 2023
  |  
Política
Stratta, Giano y Romero revisan la agenda electoral

A un mes de que Bordet defina si desdoblará o no los comicios los tres funcionarios provinciales se reunieron con Susana Medina, presidenta del Tribunal Electoral. Establecieron la fecha de difusión del padrón provisorio.

StrattaRomeroGianoMedina
Stratta,Giano y Romero junto a Susana Medina.

L

a legislatura de Entre Ríos definió en diciembre pasado la reforma electoral en la provincia, donde habilitó al gobernador Gustavo Bordet a desdoblar los comicios provinciales, si así lo determina, con primarias el 30 de julio y generales el 24 de septiembre, o realizarlos en conjunto con las nacionales, en agosto y octubre, respectivamente.

Más allá de las diversas oponiones de los dirigentes del oficialismo y la oposición, las reglas están claras, y aunque el mandatario todavía no dio conocer cuál será el cronograma definitivo para los entrerrianos, aún tiene tiempo de decidir hasta el 27 de abril.

Si ese día o antes no se firma el decreto que anuncie el desdoblamiento, las elecciones serán simultáneas. Lo que sí dejó en claro en más de una ocasión Bordet, es que la definición será tomada por consenso entre todas las fuerzas políticas.

Lo que dice el archivo

En este marco, integrantes del resto de los poderes del Estado entrerriano trabajan en otras cuestiones que son del mismo modo relevantes.

Así lo hicieron la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, que se reunieron con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y titular del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Susana Medina.

En el encuentro se comunicó que desde el 5 de mayo próximo, según la Acordada de la Cámara Nacional Electoral, se difundirá el Padrón Electoral Provisorio.

En consecuencia, la recomendación del organismo es que los ciudadanos ingresen al mismo, a partir de esa fecha, para verificar sus datos personales.

Además, los funcionarios abordaron la necesidad seguir articulando el trabajo entre los distintos poderes del Estado y todos los partidos políticos, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en la reunión el secretario general del Tribunal Electoral, Lisandro Minigutti y su prosecretaria, María Victoria Segado.

Stratta junto a legisladoras para integrar la Bicameral de Paridad
Stratta junto a legisladoras para integrar la Bicameral de Paridad

La vicegobernadora encabezó una primera reunión de diputadas y senadoras provinciales con el objetivo de la conformacón de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Ley de Paridad Integral Nº 10.844.

Esta normativa prevé en su artículo 23 que el cuerpo tiene la función de promover el cumplimiento, ejecución, monitoreo, evaluación y asesoramiento de la vigencia de la paridad de género en la provincia de Entre Ríos.

A raíz de esta omisión, un grupo de mujeres del PJ, que conforman el espacio Frente de Todas, presentaron notas ante Ángel Giano y Stratta, como de presidentes de las cámaras legislativas.

En este marco se llevó a cabo el primer encuentro del que participaron las senadoras Nancy Miranda y Claudia Gieco, las diputadas Silvia Moreno, Paola Rubattino, Mariana Farfán, Carina Ramos, Estefanía Cora, Vanesa Castillo, Ayelen Acosta, Gracia Jaroslavsky, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos Sigrid Kunath y del equipo de la Vicegobernación, Sofía Uranga.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa