
El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, expresó que prefiere que las elecciones para cargos provinciales y municipales se realicer separadas de las nacionales. Argumentó que la opción permitiría discutir “qué provincia y qué municipios queremos”. Aclaró que es potestad del gobernador Gustavo Bordet analizar las distintas variables.
“A mí me parece mejor que se adelanten las elecciones”, dijo Ángel Giano, al ser consultado sobre un posible desdoblamiento del cronograma en Entre Ríos.
Giano: “Si yo tendría que optar, elegiría el desdoblamiento”
Esa modalidad permite “discutir qué provincia y que municipios queremos”, argumentó el legislador peronista en declaraciones a Diario Río Uruguay.
“Cuando se hacen juntas, el presidente o los candidatos nacionales atraen bastante la atención y diluyen la discusión sobre los proyectos electores provinciales o locales”, analizó.

Giano evaluó que cuando coinciden las elecciones se “minimiza” la de gobernador.
El presidente de la Cámara baja entrerriana detalló que “cuando hay elecciones nacionales, el candidato a presidente adquiere relevancia, pero el de gobernador se minimiza; si se quiere”.
No obstante, Giano recordó que “es potestad del gobernador Gustavo Bordet determinar esto, analizando todas las variables”, mientras subrayó que, por norma, “tiene más de un mes todavía para decidirlo”.