Sábado 11 de marzo de 2023
  |  
Política
Stratta candidata, su postura sobre las PASO y desdoblamiento

La vicegobernadora dio definiciones sobre cuestiones claves de cara a los próximos comicios. También reiteró sus intenciones de pelear por la gobernación. "¿Por qué no yo?", cuestionó.

Stratta felicitó a Oliva por invertir en desarrollo social y humano.
Stratta es la primera vicegobernadora de la-historia de Entre Ríos y quiere ir por la gobernación.

A

medida que se acercan la selecciones, los dirigentes de los distintos espacios van dejando en claro, no solo sus intenciones de ser candidatos, sino también sus diferentes posturas acerca de cuestiones claves.

Así lo hizo los vicegobernadora Laura Stratta, quien reiteró que está dispuesta a pelear en la interna por la gobernación, a la vez que se mostró a favor de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) y el desdoblamiento de los comicios en la provincia con respecto a la nación.

Lo que dice el archivo

Sobre este último tema señaló: “A mí me parece muy importante que podamos discutir el proyecto de provincia sin que nos atraviesen los escenarios nacionales que son más complejos o complicados”,

“Me seduce la idea de poder discutir los proyectos de provincia o de ciudad más allá de que también entiendo y quiero que quede claro que una provincia se desarrolla también en un país”, completó.

No obstante, remarcó que la determinación final en manos del gobernador Gustavo Bordet, y recordó: "Hay plazo hasta fines de abril para tomar una decisión que sea desdoblar o ir en simultaneidad con la elección nacional".

"Lógicamente, las coyunturas electorales hacen que las evaluaciones no sean tan sencillas en torno a esto sí esto no, pero está la posibilidad de desdoblar y está la posibilidad de ir en simultaneidad. Generalmente, esas decisiones se toman en diálogo con los partidos de la oposición”, expresó.

Desde Gualeguaychú, en diálogo con Radio Máxima, la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia también habló sobre las PASO: "Son una herramienta que tenemos los partidos políticos para dirimir las candidaturas. Yo creo que esto no está puesto en duda, y creo que el Gobernador tiene legitimidad para él sí tener su propia fórmula o lista, pero eso no invalida par nada la posibilidad de que haya otras propuestas en el marco de las PASO”.

Más adelante, Stratta destacó el rol que la mujer a ido ganando en diferentes espacios y ratificó que quiere ser gobernadora, al tiempo que aseveró: "Las mujeres hemos recorrido un camino y estamos para encabezar una fórmula. Vamos a cumplir 40 años de democracia y digo, es tiempo de que haya una mujer que pueda gobernar la provincia de Entre Ríos. Es eso. Lo dije con claridad y con contundencia, porque es lo que creo”.

Y agregó: “Cuando uno va a las escuelas técnicas y agrotécnicas, antes te encontrabas con el 5% al 10% a mujeres en la matrícula y es casi el 40% o el 50%. Lo mismo pasa en las carreras de ingeniería o en medicina o cuando llego a una empresa que me encuentro mujeres gerenciando empresas, ocupando los lugares más importantes. La sociedad va en un sentido bueno".


 


"La política vino mucho más retrasada en ese aspecto. Ahora no le tenemos que tener miedo al debate porque fui ministra de Desarrollo Social cuatro años, amo mi provincia, la recorro, he sido parte de esta gestión desde adentro. Sé lo que ha costado llegar hasta acá a sentar las bases. ¿Por qué no yo?” ¿Por qué si los varones y no las mujeres?", cuestionó.

Y añadió: "Que no sea una cuestión de género. Ahí no estoy confrontando o generando una dicotomía. Es decir, ¿por qué las mujeres no podemos ocupar esos lugares más altos de responsabilidad cuando estamos ocupando lugares de mucha responsabilidad?”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa