Viernes 10 de marzo de 2023
  |  
Política
Elogios entre Stratta y Piaggio en momentos de definiciones

Ambos precandidatos a la gobernación volvieron a mostrarse juntos. La vicegobernadora destacó la gestión del intendente de Gualeguaychú, quien marcó que comparten opiniones en varios puntos y no descartó que puedan conformar una fórmula.

StrattaPiaggio
Stratta y Piaggio compartieron una actividad en Gualaguaychú.

S

e acerca la fecha para definir cuándo se realizarán los comicios en la provincia de Entre Ríos, como así también, quiénes finalmente serán los precandidatos que pelearán en la interna del Frente de Todos para la gobernación.

Son varios los nombres que suenan, algunos que confirmaron sus postulaciones y otros que prefieren esperar. Mientras, los posibles postulantes del PJ, lejos de entrar en disputas anticipadas, eligen mostrarse juntos y unidos.

Lo que dice el archivo

Tal es el caso de la vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que una vez más compartieron una actividad en esa localidad e intercambiaron elogios.

La presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia arribó a la Capital del Carnaval para concretar la entrega de aportes en el Museo de la Memoria, donde fue recibida por el presidente municipal y parte de su gabinete. 

En este marco, ambos dirigentes fueron consultados por sus posibles candidaturas, y mostrando prudencia, cada uno sentó su posición.

Lo que dice el archivo

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora ratificó sus expresiones realizadas en Concordia y señaló. “Lo que dije es que las mujeres no estamos solo para la foto. También podemos protagonizar, para gobernar. Aclaré que las candidaturas nunca son el resultado de una decisión individual, son parte de un proceso colectivo. Formo parte de un frente donde hay hombres y mujeres con enorme capacidad para disputar ese lugar. Es un deseo de lo que quiero para Entre Ríos, que no escapa a tener en claro cuáles son las reglas de juego en la política".

"Acá se encuentran con quienes amamos esta provincia y trabajamos y transformamos la provincia todos los días, pero queremos proyectar hacia adelante”, añadió.

En declaraciones a Radio2820, Stratta tuvo palabras de elogio para la gestión de Piaggio, y resaltó: “Es uno de los intendentes más exitosos que tiene la provincia de Entre Ríos. Gualeguaychú lo ha reelegido con un porcentaje altísimo de adhesión y viene expresando la renovación generacional. Somos parte de una generación que puede protagonizar el tiempo que viene”.

Y añadió: “En nuestro espacio tenemos hombres y mujeres. Tenemos renovación generacional, tenemos experiencia y consecuencia. No venimos a pasear a la provincia. Tenemos casa, tenemos hijos que van a la escuela acá, a los clubes acá”.

Para concluir, cruzó a la oposición y dijo: “No hemos sido espectadores en este tiempo. Hemos puesto el cuerpo para transformar la realidad”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo gualguaychuense, antes de hablar de candidaturas, señaló: “Estoy contento por la visita de Laura, tenemos una agenda interesante. Hay temas que nos movilizan muchísimo. Ya llegará el momento. En los trazos más gruesos de lo que ha expresado nuestra vicegobernadora coincidimos plenamente. Son muchos los compañeros y compañeras que lo ven como una posibilidad. Tenemos ese desafío en el marco de una unidad que ha creado el peronismo en los últimos años".

Consultado sobre la posibilidad de conformar una fórmula con la vicegobernadora, apuntó: “No puedo contestar, eso yo. Con Laura compartimos un montón de cuestiones y entre eso también el análisis de la política que se viene, el momento que se viene. Los tiempos van a precipitarse más temprano que tarde”.

Lo que dice el archivo

Para finalizar, Piaggio también se ocupó de cuestionar al espacio opositor y apuntó: “Es fácil hablar por todos lados. Lo importante es que lo que decimos tenga un anclaje en la realidad de la gente. Llegará el momento. Es muy gustoso trabajar con Laura. Los tiempos llegarán".


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa