Viernes 10 de marzo de 2023
  |  
Política
El 8M sigue movilizando a mujeres políticas de Entre Ríos

Representantes tanto del oficialismo como de la oposición realizaron diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

stratta ramos lena jaroslavsky

E

n Entre Ríos las mujeres políticas, tanto del oficialismo como de la oposición, continúan realizando actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

En este marco, la vicegobernadora Laura Stratta reflejó en sus redes sociales la visita que realizó a General Galarza. "En una jornada tan significativa como el Día Internacional de la Mujer, compartí un emotivo reconocimiento junto a mujeres de General Galarza, destacadas por su accionar, su trabajo y compromiso con la comunidad", tuiteó.

"Mi agradecimiento a cada una de ellas por dejar huellas y al intendente Fabián Menescardi por el cariño, pero sobre todo por su compromiso con la igualdad. Nos motiva avanzar hacia una sociedad mejor cada día, rompiendo estereotipos, construyendo futuro para todas y todos", resaltó la precandidata a la gobernación por el oficialismo, quien días atrás señaló su intención de encabezar la lista del PJ y, respecto del lugar de la mujer en la política, afirmó: "No estamos para rellenar una fórmula".

También referido al 8M, Stratta participó este jueves de la presentación del Libro Mujeres Entrerrianas, una publicación, realizada entre el Archivo General de la Provincia y la Editorial provincial, que rescata las biografías de mujeres destacadas de Entre Ríos como Tadea Jordán, la dragona Montenegro, la Delfina, Cecilia Grierson, Macedonia Amavet de Moreno, Ana Emma Lucía Bedogni de Basaldúa.

Por su parte, en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el grupo de teatro Las Noras realizó una intervención en referencia al 8M en la que estuvo presente la legisladora Carina Ramos.

Ramos: “El amor hacia otros y otras, el propio, el peso de los mandatos sociales y aquellas experiencias que nos interpelan como mujer”

“Disfrutamos de una hermosa obra dedicada a las mujeres junto a compañeras y público en general“, tuiteó Ramos, quien detalló que la obra dirigida por Nadia Grandón “transita por textos clásicos y contemporáneos, con un repertorio que emociona y llega a nuestras sensibilidades más profundas”.

“Las mujeres somos quien en definitiva estamos siempre en la línea de fuego y eso no se ve. Es un día de poder visibilizar los derechos alcanzados y aquellos que nos faltan alcanzar”, consideró, además, la diputada peronista en declaraciones radiales.

Lo que dice el archivo

Por la oposición, la diputada nacional Gabriela Lena y la diputada provincial Gracia Jaroslavsky participaron de un encuentro de la militancia en la seccional 12ª de Paraná. Allí, las legisladoras radicales revalorizaron "los nuevos derechos que las mujeres, con su lucha, se han ganado durante estos 40 años de democracia".

Lena y Jaroslavsky durante el encuentro en la Seccional 12ª de Paraná.

En la oportunidad, donde también estuvo presente la senadora nacional Stella Olalla, Lena y Jaroslavsky invitaron a todas a seguir bregando por más igualdad y por defender las conquistas obtenidas.

En tanto, Lena también se expresó en sus redes y reprochó al gobierno nacional la coyuntura de violencia contra la mujer.

"Una vez más un Estado ausente, que crea un Ministerio de la Mujer pero utiliza fondos millonarios para comprar cestos de basura o enviar una comitiva de 200 mujeres al exterior", señaló, y sentenció: "Mientras tanto; los femicidios siguen sucediendo".

Asimismo, la legisladora Gracia Jaroslavsky, quien preside el interbloque Juntos por Entre Ríos en la Cámara baja tras la escición del bloque Unión Civica Radical, publicó en sus redes el "homenaje a las viejas grandes radicales".

Lo que dice el archivo

"Ayer finalizamos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora  en la Seccional 12 de la UCR de #Paraná con un homenaje a mujeres que le dedicaron muchísimos años de su vida a la militancia en el radicalismo", tuiteó quien, al igual que Lena, es una de las posibles compañeras de fórmula de Rogelio Frigerio de cara a las elecciones de este año.

Lo que dice el archivo

"Como dije, me da mucho orgullo de ver a estas 'viejas grandes radicales' que no se cansan de ser radicales y siguen abrazando esta bandera", extendió su publicación en el hilo en la red social.

Y culminó: "Quiero agradecer al Centro 'Raúl Alfonsín' que conduce el diputado provincial @EduardoSolari6 por la invitación a participar, y especialmente a las autoridades de la seccional".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Género
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa