Martes 07 de marzo de 2023
  |  
Política
Stratta: “No estamos para rellenar una fórmula”

La vicegobernadora destacó el rol de la mujer en la política y afirmó que está “preparada” para encabezar la lista del oficialismo. Tras aclarar que será una decisión “colectiva”, sentenció: “La decisión personal ya la tomé”.

stratta bordet
Stratta junto a Bordet.

L

a vicegobernadora Laura Stratta afirmó que está “preparada” para encabezar la lista del oficialismo en las próximas elecciones. Mientras los potenciales precandidatos aguardan por sus nominaciones, a las que consideró serán dentro de una decisión “colectiva”, sentenció: “La decisión personal ya la tomé”.

“Es muy importante que las mujeres estemos protagonizando las distintas esferas de la vida social, en el mundo empresarial, en el mundo académico, en el trabajo y en la política”, expresó Stratta en declaraciones al Diario Río Uruguay.  

“Las mujeres no estamos para rellenar una fórmula, sino también para encabezarla”

En ese contexto, la vicegobernadora consideró que “está bueno empezar a pensar que las mujeres no estamos para rellenar una fórmula, sino también para encabezarla o para integrarla”.

En una encuesta publicada por INFORME DIGITAL entre algunos de los potenciales precandidatos del PJ, donde se midieron a Enrique Cresto, Adán Bahl y Juan José Bahillo, además de Stratta, la vicegobernadora sacó una pequeña ventaja en su favor.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, Stratta repasó sus últimos años como funcionaria provincial y, en ese sentido, recordó: “Me ha tocado estar cuatro años como ministra de Desarrollo Social y tres años como vicegobernadora, por lo que conozco el gobierno desde adentro, conozco los esfuerzos que se han hecho y conozco los desafíos hacia adelante".

"Conozco el gobierno desde adentro, conozco los esfuerzos que se han hecho y conozco los desafíos hacia adelante"

Con este marco, la dirigente peronista expresó: "Me parece que podemos empezar a pensar que puedo ser candidata a gobernadora, que puedo encabezar”.

Lo que dice el archivo

Decisión colectiva

No obstante, Stratta aclaró que la determinación sobre si será cabeza de lista en el PJ no responde a una decisión personal.

“Siempre entendiendo y asumiendo que hay que estar en el lugar en donde la fuerza política a la que uno pertenece la necesita, entendiendo que es un escenario que nos necesita con una fórmula que sintetice la continuidad y la mirada hacia el futuro”, remarcó.

Stratta: “La decisión personal ya la tomé"

De todos modos, dejó en claro que su objetivo es ser candidata: “La decisión personal ya la tomé", afirmó.

Por último, la precandidata del PJ contempló que "aún falta la decisión de quiénes creemos que mejor representan, si es un escenario de paz, si hay formula de unidad y otras cuestiones que condicionan los lugares que iremos a protagonizar en los tiempos que vienen”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa