Lunes 13 de marzo de 2023
  |  
Política
Cresto da su último discurso como intendente pensando en la Casa Gris

En su última apertura de sesiones del Concejo repasará gestión y obras en Concordia. Mientras, en la cuenta regresiva para la confirmación de precandidatos, se apoya en la experiencia en su carrera por ser gobernador.

cresto

E

l intendente de Concordia Enrique Cresto abrirá por úlitima vez, en su condición de eintendente de Concordia, el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Mientras tanto, transita la cuenta regresiva hacia la confirmación de los precandidatos oficialistas en la carrera hacia la Casa Gris.

Lo que dice el archivo

Cresto expondrá sobre la marcha de la gestión, la situación económico financiera del municipio y los proyectos de mayor importancia para el año en curso en lo que será, este lunes desde las 20 en el Centro de Convenciones de la capital del Citrus, la última ceremonia de inicio de sesiones del Concejo Deliberante que encabezará al frente del ejecutivo concordiense.

Lo que dice el archivo

Mientras tanto, los precandidatos peronistas a gobernador transitan los últimos días, de acuerdo a lo previsto, para revelar quiénes y cuántos serán los que compitan en la interna del PJ.

Además de Enrique Cresto, la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo aparecen en la nómina de probables postulantes.

El lanzamiento de Cresto en la carrera hacia la Casa Gris se apoya en su trabajo en el municipio de Concordia y en su labor al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), donde convocado por el presidente Alberto Fernández trabajó por un lapso de casi tres años.

En ese período, Cresto abonó a un proceso de expansión y federalización de la obra pública de agua y saneamiento y, particularmente, gestionó para agilizar procesos, impulsar gestiones y concretar obras en cada rincón de la provincia de Entre Ríos.

“La presencia en Nación de un entrerriano comprometido con su provincia como Enrique Cresto, su trabajo conjunto con el Gobernador y la mirada federal de su administración fue un respaldo muy grande para los intendentes”, dijo al respecto el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, en un reciente reportaje radial.

Lo que dice el archivo

Con su presencia en el gabinete nacional, Cresto desarrolló y fortaleció vínculos con ministros, referentes políticos y organismos internacionales.

En octubre del año pasado Cresto regresó al municipio tras su paso por el organismo nacional con la determinación de consolidar el proceso de transformación que propició en la ciudad.

Lo que dice el archivo

"Políticas que trascienden gestiones"

“En Concordia hay una inversión histórica en obras públicas que el Intendente impulsó junto al Gobernador, el gobierno nacional, los vecinos y las instituciones locales. Este desarrollo de infraestructura es fundamental para la Concordia de las próximas décadas”, resaltó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, en la previa de la apertura del período legislativo en Concordia.

“Entiendo que más que hablar de las obras en marcha, del trabajo que generan y de las inversiones que representan, Cresto se va a referir al sentido estratégico que tienen estas obras y, fundamentalmente, a las políticas públicas que trascienden las gestiones", consideró la funcionaria concordiense.

"Es muy importante la obra pública, pero también es importante entender la dinámica de los procesos que se han dado en los últimos años, la forma en que Cresto entiende el desafío de gobernar y la necesidad, para Concordia, de dar continuidad a los ejes que apuntalaron este proceso, para profundizar la transformación de la ciudad, que fue siempre el mayor objetivo de esta gestión”, concluyó López Bernis .

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa