Tal como vino marcando INFORME DIGITAL el ex gobernador se movía como candidato pese a haber asegurado que no estaría en ninguna lista. Ahora su entorno confirmó que competirá en los comicios.
D
esde su regreso al país, tras renunciar a su cargo como embajador de Argentina ante Israel y Chipre, Sergio Daniel Urribarri comenzó una recorrida por Entre Ríos, visitando diferentes localidades y destacando obras llevadas a cabo durante su gestión.
En aquellos primeros encuentros, que se realizaban en locales pequeños y era acompañado por un puñado de militantes, el ex gobernador le pedía a los candidatos del PJ que se reúnan con la gente, al mismo tiempo que confirmó que no estaría en ninguna lita de las futuras elecciones.
Con el correr de los meses, la convocatoria de Urribarri fue creciendo, al punto de llevar a cabo actos en recintos cada vez más grandes y comenzar a contar, en los mismos, con la presencia de dirigentes y funcionarios.
En cada presentación Urribarri se encargó de reprochar la gestión de Cambiemos y, particularmente, del precandidato a gobernador por la oposición y exministro de Macri, Rogelio Frigerio. En este sentido, en una de sus presentaciones, expresó: "Este porteñito que ni sueñe que va a ganar".
A tal punto se fue sumando gente para respaldar al ex embajador, que el próximo viernes realizará un encuentro en el Atlético Echagüe Club, en Paraná, tal como hacía durante los tiempos de su mandato.
Pero la cantidad de militantes que lo acompañan y los lugares para las reuniones no es lo único que parece haber cambiado.
Además, mantiene una alta exposición en las redes sociales, donde se encarga de postular cada visita a cada localidad entrerriana, donde pone de manifiesto su gestión ante los militantes que lo acompañan.
Candidato sí, candidato no
Desde hace meses, INFORME DIGITAL viene señalando que, en cada presentación, y por los mensajes que postea en sus redes sociales, Urribarri se comporta cada vez más como candidato, a pesar de asegurar que no iba a serlo.
No obstante, desde su entorno confirmaron que el dirigente habría dado marcha atrás en su decisión y si competirá en los comicios, según lo indica el medio Página Política.
Hasta ahora no hay mayores confirmaciones, ni parece que vaya a anunciarse nada en el acto del viernes en Paraná. Tampoco se sabe por qué cargo se postulará Urribarri, ni en qué espacio lo hará.
Desde lo legal, Urribarri no podría aspirar a un nuevo mandato como gobernador, por los límites establecidos en la propia Constitución Provincial, reformada en 2008
Por otra parte, resta señalar si puede o no ser candidato a gobernador, tras la reforma de la Consitución Provincial que impide volver a ocupar el sillón de Urquiza a aquellos que hayan transcurrido dos periodos consecutivos en el mismo.