Dirigentes del justicialismo entrerriano mantuvieron encuentros en Paraná. El objetivo fue analizar el presente del espacio en un año electoral, sostener las localidades donde gobiernan y recuperar aquellas en las que son oposición.
R
eferentes provinciales del Partido Justicialista de Entre Ríos mantuvieron una serie de reuniones en la casa partidaria ubicada en calle 9 de julio 251, de Paraná.
Estos encuentros se organizaron con el objetivo de analizar el presente del espacio y de la provincia en un año electoral.
Mediante un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, el PJ Distrito Entre Ríos, informó: "Arrancamos los primeros días del año charlando con compañeros y compañeras de distintos Consejos Departamentales y Unidades Básicas de la provincia acerca de la realidad política y social del ámbito nacional, provincial y de cada una de sus localidades"
El anfitrión en estas reuniones fue el secretario General del partido, José Cáceres, quien brindó algunos detalles.
En principio, reveló: "Por directivas del presidente del Partido, el compañero Gustavo Bordet, estuvimos chequeando los avances de las obras de refacción, mantenimiento y ampliación que se están llevando adelante en nuestras casas partidarias".
"El peronismo tiene un enorme desarrollo territorial gracias al trabajo de cada integrante del movimiento y de la militancia y es muy valioso respaldar a nuestros representantes partidarios en cada lugar, de manera concreta", agregó.
Y sostuvo: "Es muy reconfortante poder escuchar de boca de los compañeros y compañeras lo fortalecidos que están nuestros Intendentes, potenciando sus gestiones y con buenas perspectivas sobre lo que viene".
Además, comentó: "También mantuvimos reuniones con compañeros y compañeras de localidades donde somos oposición local, quienes manifestaron las actividades que están llevando adelante con el objetivo de recuperar para el Peronismo esas gestiones.
Y enfatizó: "La gestión permanente, como herramienta de transformación de la realidad y del desarrollo de las y los entrerrianos, es la línea de trabajo de nuestro Gobernador y eso se expresa también en el ámbito partidario".
En esta línea, expresó: "Nos reunimos con integrantes de la Departamental de Victoria, la Casa del Partido de Chajarí y la Unidad Básica de Villa Domínguez, acompañada por el presidente de la Departamental de Villaguay y la Básica de Villa Clara, de ese mismo departamento, además de las Unidades Básicas de Hernandarias, del Departamento Paraná Campaña; y de Ramírez, Departamento Diamante".
Posteriormente, el ex vicegobernador de la provincia analizó el contexto en que se desarrolla el año electoral a nivel nacional: "La gestión nacional de nuestro gobierno arrancó con expectativas muy altas, pero a los 4 meses nos encontramos con un problema sin precedentes como fue la pandemia del Covid 19, a la cual se enfrentó con todas las energías para atender la salud de nuestro pueblo, se fortaleció el sistema de salud y se consiguieron millones de vacunas que aún hoy siguen salvando vidas".
Y recordó: "Luego se desató el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Ambos hechos tuvieron repercusión en las economías de todo el mundo y Argentina no fue la excepción".
"Pero contra todo pronóstico nuestro país ha seguido creciendo con indicadores que son alentadores para este 2023. Sigue siendo la inflación el desafío a controlar, la gestión se encuentra abocada día tras día para mitigar este problema. Ahora vendrá la etapa de construcción de una propuesta pensando en el futuro de todas y todos los argentinos", aseveró.
Finalmente, Cáceres subrayó: "Fueron jornadas muy buenas en nuestra Casa del partido junto a compañeros y compañeras de nuestra hermosa provincia, que con su compromiso y militancia dan vida al Movimiento Nacional Justicialista y garantizan la presencia del peronismo en cada rincón de nuestro territorio".