Sábado 05 de noviembre de 2022
  |  
Política
Cáceres dio definiciones sobre temas claves

El diputado dio su postura sobre la Boleta Única con la que no está de acuerdo. Tampoco se mostró a favor de un desdoblamiento y prefiere comicios en conjunto con nación. Defendió la interna partidaria bajo cualquier sistema.

Caceres
Cáceres opinó sobre los temas calientes de la política nacional y provincial.

S

on muchos los temas que generan debate de cara a las Elecciones 2023, tanto en el frente oficialista como en la coalición opositora.

En el último tiempo, varios de los protagonistas del arco político nacional y provincial fueron dejando sentadas sus posturas, y algunos prefirieron reservarse sus opiniones.

En este marco, José Cáceres, eligió abordar con cada uno de los ítems que han generado controversia en la dirigencia. 

Lo que dice el archivo

En primer lugar, el diputado provincial habló acerca de la implementación del sistema de Boleta Única de papel para los comicios provinciales, y reveló: “Particularmente no me ha consultado nadie ni he participado de reuniones donde esto se haya puesto en debate, hace tiempo digo que no estoy de acuerdo porque fomenta el individualismo, el personalismo y atenta contra los proyectos colectivos".

Aunque aclaró: "Pero tampoco sé qué boleta única de papel sería, porque hay distintos modelos, una es la de Santa Fe y otra distinta en Córdoba. La que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación por mayoría, no por unanimidad, fue similar a la que usan en Córdoba. No sé de qué método se habla acá, sería bueno debatirlo. El peronismo tiene los votos para hacerlo”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, fue consultado sobre la fecha de las elecciones, y si en Entre Ríos se llevarán a cabo en forma simultánea con la nación.

Al respecto, contó:“La última vez que hablé con el Gobernador y presidente del Partido, me dijo que iba a hacer una ronda de consultas con intendentes, con los partidos que integran el Frente, con compañeras y compañeros, y tomar una decisión según lo que sea más conveniente y me parece muy bien, tiempo hay”. 


Lo que dice el archivo

En cuanto a su opinión personal, sentenció: “Creo que lo mejor es que vayamos a las elecciones en conjunto con la nación, por una cuestión de tiempo. Todos vemos cómo la economía ha estado creciendo y eso es positivo, pero no se ha podido controlar la inflación y eso es un problema.

"Para que el Gobierno nacional logre recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras realmente se necesita tiempo”, completó.

Lo que dice el archivo

El legislador también habló de las decisiones electorales que le competen al gobernador Gustavo Bordet, aunque primero disparó contra la oposición: “Cada uno puede hacer uso del número que le otorgó el pueblo en las cámaras, como lo hizo Cambiemos para aprobar la Boleta Única por mayoría simple en el Congreso o dejarnos sin presupuesto nacional abandonando sus bancas”.

Y luego apuntó: “Estoy de acuerdo con la búsqueda de consensos y la unanimidad, pero a veces resulta necesario sacar cosas por mayoría también”.

En relación con posibles candidaturas a gobernador dentro del PJ, no dio nombres propios, pero destacó: “En nuestro partido hay muy buenos compañeros y compañeras que hoy están en el día a día de la gestión y lo están haciendo muy bien, cuando se defina el calendario electoral seguramente vamos a tener nombres para salir a recorrer la provincia y las seccionales".

"Nuestra gestión del compañero Bordet es muy buena y su presencia en las boletas del frente será un aporte necesario”, analizó. 

Respecto a las internas y la polémica por la posible supresión de las PASO, manifestó: “Deseo que haya internas porque nos permiten competir y revalidar títulos, o no, pero a mí me gusta la competencia interna y si eso es con elecciones partidarias como era antes o con ley Castrillón y PASO nacional, me parece bien igual”.

Finalmente, respaldó la postura del senador nacional Edgardo Kueider sobre las tarifas eléctricas diferenciales para zonas cálidas del país.

Lo que dice el archivo

“Comparto apoyo el planteo del compañero senador porque es una injusticia que Entre Ríos quede excluida de esta medida. El verano nos afecta igual que a las provincias del norte, las y los ciudadanos reciben el mismo impacto en el bolsillo", manifestó.

Y concluyó: “Es un reclamo que está bien fundado y que afecta los intereses de las y los entrerrianos”.


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa