Lunes 17 de octubre de 2022
  |  
Política
¿Qué dicen los peronistas entrerrianos del dividido Día de la Lealtad?

La emblemática jornada tendrá su epicentro en Buenos Aires con cuatro actos que tendrán a Alberto y a Cristina separados. Funcionarios, dirigentes y militantes se expresaron en las redes. Habrá un acto en la casa del Partido en Paraná.

17 de octubre lealtad peronista
El peronismo se moviliza a 77 años de la lealtad a su líder.

C

ada 17 de octubre representa para el peronisma una fecha muy especial luego del clamor popular por Juan Domingo Perón en lo que se consideró como "Día de la Lealtad". Con una interna en plena ebullición, la fecha será conmemorada en todoo el país, con epicentro en Buenos Aires en actos donde no se anunció la presencia del Presidente ni la Vicepresidenta. En Entre Ríos, diferentes funcionarios y dirigentes expresaron sus sensaciones en las redes sociales. En Paraná habrá un acto en la Casa del Partido.

En Buenos Aires el peronismo se prepara para transitar un Día de la Lealtad dividido ya que habrá tres grandes actos y una cuarta actividad que tendrá que ver con la inauguración de una obra vial en la localidad bonaerense de Cañuelas, de la que participará el presidente Alberto Fernández.


El PJ se dividirá en 4 actos en Buenos Aires con Alberto y Cristina separados.

El mandatario, en su rol de líder del PJ nacional, no organizó ninguno de los eventos y el acto multitudinario será el de Plaza de Mayo. Allí convocaron más de cien organizaciones gremiales, sociales, políticas, empresariales y de derechos humanos, que movilizarán bajo el lema "Unidad nacional por la soberanía con justicia social" y se espera que, cerca de las 16, se lea un fuerte documento.

En Plaza de Mayo estarán La Cámpora y el sector sindical de Pablo Moyano; la CGT se reunirá en Obras Sanitarias; el Movimiento Evita en La Matanza y el Presidente Alberto Fernández estará en Cañuelas. CFK no confirmó su presencia.

En tanto, no está confirmada la presencia de Cristina Kirchner en el acto que organizará La Cámpora en Plaza de Mayo.

EL PJ Entre Ríos convoca a un acto en la Casa del Partido en Paraná.

Los peronistas entrerrianos no se expresaron en torno a la división que quedará evidenciada en los diferentes actos que se realizarán en Buenos Aires. No obstante, cada uno dejó su mensaje en las redes sociales respecto del Día de la Lealtad.

El gobernador Gustavo Bordet, quien además es el presidente del PJ en la provincia, consideró al Día de la Lealtad como "el punto de unión de los que queremos una patria con justicia e igualdad, una oportunidad para encontrarnos y renovar nuestro compromiso con Perón y Evita".

"Es el día en el que el pueblo trabajador plasmó en la plaza y en la calle toda su fuerza", recordó Bordet.

La vicegobernadora Laura Stratta publicó: "La Lealtad no se proclama, se practica y se defiende con política, solidaridad y desde el amor por el otro. ¡Feliz día, compañeras y compañeros!"

El intendente de Paraná, Adán Bahl, por su parte, expresó: "Desde Paraná, un gran saludo para todos los compañeros. Este 17, renovemos la unión y el compromiso de seguir trabajando por la patria Justa, Libre y Soberana".

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, rememoró que "hace 77 años el pueblo trabajador se movilizaba pacíficamente en una gesta histórica para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón".

"Hoy celebramos el #DíaDeLaLealtad con la convicción de seguir defendiendo la vigencia de las banderas históricas de nuestro movimiento", concluyó Cresto.

En tanto, el senador nacional peronista, Edgardo Kueider, escribió: "El 17 de octubre trabajadores y trabajadoras de todo el país se manifestaron en Plaza de Mayo para pedir por la libertad de su líder, Juan Domingo Perón".

Además, señaló que "Perón llevó adelante políticas de industrialización, de expansión del mercado interno y de ampliación de derechos políticos, laborales, culturales y sociales".

La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, publicó: "Desde el Movimiento Peronista 26 de Julio, entendemos que decir 17 de octubre significa alentar y sostener los valores de crecimiento económico con justicia social y propiciar, desde el lugar de la militancia política, las mejores prácticas para consolidar nuestra Argentina"

Otra peronista en expresarse fue la diputada nacional Carolina Gaillard: "A 77 años de aquella gesta popular histórica,reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por una patria con justicia social e igualdad. Feliz #DíaDeLaLealtad compañeros y compañeras!"

El diputado provincial y secretario general del PJ Entre Ríos, José Cáceres, indicó que "el 17 de Octubre de 1945, fue el nacimiento del peronismo y una bisagra en la historia, que marca un antes y un después en la vida política y social de nuestro país".

Y agregó: "Ese día, el pueblo humilde, trabajador, decidió salir a las calles para reclamar por la libertad de Perón".

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, afirmó que la emblemática fecha "es un momento de reflexión, de militancia, de reconocernos como compañeras y compañeros en nuestras convicciones peronistas y doctrina".

El legislador provincial Juan Manuel Huss deseó un "Feliz día de la lealtad.  Lealtad al pueblo, lealtad a Perón".

Acto en la Casa del PJ en Paraná

A través de las redes, el PJ de Entre Ríos anunció la conmemoración de los 77 años del "Día de la Lealtad".

"El Partido Justicialista, la CTA, CGT, el Frente de Todos y movimientos sociales, convocan al acto que se realizará el próximo lunes en Paraná, a partir de las 19:00 horas, al cumplirse 77 años del 17 de octubre de 1945", invitan desde la cuenta oficial en Twitter.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa