El ex vicegobernador y diputado electo por el PJ, José Cáceres, opin´po que Macri debe entregar el mando después de la sgenerales y antes del 10 de diciembre. El radical Kneeteman le contestó “que deje de lado su vocación incendiaria”.
L
a situación económica y política del país genera controversia entre el peronismo y Cambiemos en Entre Ríos. El ex vicegobernador y diputado provincial electo, José Cáceres, manifestó que el presidente Mauricio Macri debería entregarle el mando por anticipado al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y salió a responderle el diputado de UCR en Cambiemos, Sergio Kneeteman.
Cáceres aclaró que “se tiene que dar la elección del 27 octubre” y que "la situación es crítica y, más allá de alguna expresión marginal que pueda haber, nadie en la política quiere que esto estalle”.
Sobre la entrega del mando antes del 10 de diciembre, admitió que decirlo "no es políticamente correcto. Más aún cuando se culpa
injustamente al peronismo de las salidas anticipadas de Alfonsín y De la Rúa”, indicó a Página Política.
Sin embargo, insistió en que ve en Macri a “un hombre perdido, que no gestiona porque no sabe, porque hoy dependen del FMI y de los mercados”-
Cáceres mostró preocupación por “cómo pueden llegar a ser los días entre el 28 de octubre y el 10 de diciembre con un presidente que se va a querer ir, que lo van a abandonar todos”.
Además, Cáceres precisó que el adelantamiento de la entrega del poder es una decisión que “debe ser de los dos, de Macri y de Fernández. Eso hicieron Alfonsín y Menem, que tuvieron la madurez de conversarlo”.
La reacción de Cambiemos llegó de la mano del diputado provincial Sergio Kneeteman. Aseguró que “el contundente respaldo que recibió el
Presidente el sábado pasado en las manifestaciones que se hicieron en todo el
país modificó la estrategia de campaña del Frente de Todos, cuyos máximos
dirigentes esta semana tuvieron gestos desestabilizantes y buscaron sembrar
caos” y, en tal sentido solicitó “prudencia y responsabilidad” al kirchnerismo.
“Tenemos muy claro que les le cuesta respetar las instituciones, pero les pedimos que por una vez dejen de lado su vocación incendiaria”, arremetió Kneeteman.
"Si su objetivo es dañar a la gestión gubernamental, que le quede claro que el principal afectado termina siendo el vecino, el trabajador, la maestra, los estudiantes, los jubilados”, fustigó el radical.
Por otra parte, el diputado provincial cuestionó las presentaciones
judiciales que hicieron el gobernador Gustavo Bordet y otros mandatarios. “En el gobierno de CFK a los entrerrianos nos robaban miles
de millones que nos detraían para la Anses, pero en ese momento al peronismo
entrerriano no se le ocurrió ir a la justicia como sí lo hicieron otras
provincias", comparó Kneeteman.
"Ahora sí van a patalear a la justicia, ahora que el presidente Macri le saca el IVA a la polenta y a la harina”, criticó Kneeteman.