Sábado 03 de diciembre de 2022
  |  
Política
Bordet se refirió al posible cambio en el cronograma electoral

El gobernador ratificó que la fecha de los comicios la fijará la Legislatura y no él. Esto en referencia al proyecto que ingresará la próxima semana a Diputados. Señaló que el objetivo es que haya reglas claras sin sorpresas

Bordet (1)
Bordet ratificó que la decición será de la Legislatiura.

L

a Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos tratará una posible modificación del cronograma electoral.

Los legisladores debatirán en el recinto un posible corrimiento de las fechas para los comicios del 2023, y de allí se desprenderá si habrá un desdoblamiento de la provincia con nación o no.

Al respecto habló el gobernador Gustavo Bordet, quien en declaraciones a Elonce señaló: “Habíamos dicho que a la fecha de elecciones la fija la Legislatura, no la fija el gobernador. Conversamos con distintos referentes y sectores".

"El bloque de Diputados oficialista presentará un proyecto de ley, que consensuará con las otras fuerzas políticas, para poder darle media sanción”, añadió.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, el mandatario reveló: "El proyecto establece un cronograma electoral para tener previsibilidad, tal cual lo indica la Constitución, para que un año antes ya estemos previendo cómo va a ser el sistema electoral, que no haya sorpresas, que haya reglas claras para todos”.

“Planteamos la posibilidad de dos fechas: de ir concomitante con las elecciones nacionales o en elecciones PASO el 30 de julio y generales el 24 de septiembre. Está la opción de que se faculta al gobernador de tomar la decisión si se desdoblan o si se va junto con las nacionales. Anteriormente, este cronograma estaba más distendido en el tiempo, era abril y junio o concomitante. Ahora se acota más”, detalló.

Lo que dice el archivo

Para concluir, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano apuntó: "Esto es para poder concentrar en dos o tres meses todos los períodos electorales, tener más tiempo de gestión, que es lo que necesitamos después de salir de la pandemia".

"Necesitamos recuperar gestión, cada mes que se gana gestión significa mayores acciones de gobierno y no distraer tiempos en contiendas electorales, adelantándonos en los cronogramas”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa