En relación con el debate sobre si los comicios en la provincia deben hacerse en simultáneo con la nación o no, la ministra de Gobierno y Justicia opinó que no es conveniente.
E
l gobernador Gustavo Bordet deberá tomar la decisión sobre la fecha de las Elecciones en la provincia para el próximo año, y si se llevan a cabo en simultáneo con la nación o no.
Algunos dirigentes como Angel Giano, Jose Cáceres, José Luis Walser, Martín Oliva y Alfredo Francolini ya se pronunciaron al respecto, y cada uno dio su mirada sobre el tema.
Ahora llegó el turno de Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, quien recordó que solo hay dos posibles fechas para los comicios, en abril y julio si se desdobla, o con las generales agosto y octubre.
En diálogo con LT11, a funcionario apuntó que elegiría por no adelantar la votación, en aras de no afectar la gestión, aunque aclaró: "Es una decisión que el Gobernador tomará luego de una reflexión profunda".
Posteriormente, Romero sostuvo: "Adelantar no es conveniente para cualquier gobernador que esté en gestión, porque en un proceso electoral muchas cosas quedan difusas, insertas en una pelea electoral".
Y concluyó: "Cuánto más tarde sea el proceso electoral es mejor para gestionar".