Al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, el Frente Entrerriano Federal recordó a su líder político. Al acto asistieron dirigentes y militantes del peronismo de toda la provincia.
E
l Frentre Entrerriano Federal (FEF) rindió homenaje a Jorge Pedro Busti en la Casa del Partido Justicialista. Con la presencia de dirigentes y militantes peronistas se descubrió una placa recordatoria al tres veces gobernador del a provincia, a un año de su fallecimiento.
El pasado 20 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la desaparición física de Jorge Pedro Busti, fecha en la que fue recordado en las redes sociales por el gobernador Bordet, entre otros dirigentes peronistas.
En tanto, este miércoles por la noche se homenajeó a Busti en la Casa del Partido Justicialista, con la presencia de la ex diputada nacional y esposa del ex gobernador, Cristina Cremer y sus hijos Florencia y Patricio. El homenaje fue organizado conjuntamente entre el Frente Entrerriano Federal y el Partido Justicialista
Cristina Cremer junto a sus hijos Patricio y Florencia posan sobre la placa conmemorativa.
El acto contó con la presencia del presidente municipal de Paraná, Adán Bahl; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano y el presidente de la Delegación Argentina ante la CARU, José Lauritto.
También estuvieron presentes el intendente de Maciá, Juan Diego Conti; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; el secretario de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías; el delegado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Héctor Maya; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Daniel Paduán y el secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, entre otros.
Durante el acto, hizo uso de la palabra Gonzalo García Garro, quien repasó la trayectoria de Busti, desde sus inicios militantes en la ciudad de Córdoba hasta sus últimos días trabajando en la reivindicación de la figura de Francisco Ramírez, y lo definió como “el dirigente más veces revalidado por la voluntad popular en la historia de Entre Ríos”.
La placa recordatoria descubierta en el hall de entrada de la casona de calle 9 de julio de la capital provincial, enumera los tres mandatos como gobernador de Jorge Busti y la célebre frase de Juan Perón que utilizaba como cierre de sus actos políticos.
La misma fue donada por las autoridades del Frente Entrerriano Federal: Nicolás Parera Deniz, Juan Francisco Coniglio, Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti y Daniel Cedro.