Martes 13 de diciembre de 2022
  |  
Política
Las candidatas a vice de Frigerio

Mientras se termina definir el calendario electoral en la Legislatura provincial, por ley la fórmula debe ser mixta. El precandidato de JxER cuenta con diversas estrategias entre las posibles postulantes.

jxer vice frigerio
Jaroslavsky, Foletto, Lena, Lambert y Fucks.

E

l precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER) Rogelio Frigerio tiene diversas opciones a la hora de conformar la fórmula que se estampará en su lista para las próximas elecciones. Por ley, debe ser una mujer y, por alianza, radical. En este marco, aparecen cinco nombres de mujeres de la UCR con diferentes trayectorias. 

Mientras la Legislatura provincial termina de definir el calendario electoral y el PJ aún no termina de establecer sus precandidatos a gobernador, Rogelio Frigerio evalúa una nómina amplia de posibilidades para conformar la fórmula por la cual intentará arribar al Sillón de Urquiza.

El precandidato de JxER sabe que lo acompañará una mujer y que por la sociedad que vincula al PRO con la UCR será una radical. En primer término aparece Gracia Jaroslavsky, diputada provincial que protagonizó la ruptura del bloque opositor en la Cámara baja provincial.

Lo que dice el archivo

Jaroslavsky junto a sus pares radicales Brupbacher, Solari y Foletto conformaron el Bloque UCR escindiéndose del Unión Cívica Radical, el cual quedó integrado por Cusinato, Varisco y Maneiro, adherentes a la candidatura de Pedro Galimberti.

Lo que dice el archivo

La legisladora de Victoria, además, preside el nuevo interbloque Juntos por Entre Ríos que lo completan los seis legisladores del PRO y Juan Domingo Zacarías, integrante del Monobloque Movimiento Social Entrerriano.

Frigerio-Lena, una de las posibles fórmulas de JxER.

Por otra parte, la diputada nacional Gabriela Lena es una potable compañera de fórmula de Frigerio. La legisladora oriunda de Chajarí, comparte banca en el Congreso con el precandidato y asoma en el escenario de probables vicegobernadoras más allá de que internamente habrían existido algunas diferencias con el entorno más íntimo de Frigerio.

Además, existen tres nombres más en danza como posibles compañeras de fórmula de Frigerio. Uno de ellos es el de la diputada provincial Sara Foletto, representante de una fracción de la UCR que encabeza el dirigente Fabián Rogel, quien también es precandidato a gobernador por el espacio JxER.

Sara Foletto, diputada provincial (JxER-UCR).

Otro nombre es el de Susana Lambert, la intendenta radical de Villa Elisa, quien también está en la consideración.

Susana Lambert, intendenta de Villa Elisa.

Por úlitmo, aparece el nombre de Yohana Fucks, la maestra que cobró fama nacional cuando en 2016 escribió una carta a Lionel Messi para que revea su renuncia a la selección.

Desde aquella carta al futbolista rosarino la figura de Fucks no abandonó más la escena pública. Así, se involucró en política en su ciudad y participó de las elecciones.

Yohana Fucks, actual concejala de Viale.

Fucks actualmente es concejal en Viale y su exposición mediática puede ser una de sus fortalezas a la hora de conformar la fórmula opositora.

Por otra parte, el ex diputado nacional Atilio Benedetti, otro referente del radicalismo entrerriano, quien también abona a la candidatura de Frigerio, intentaría que su hijo integre la nómina de candidatos a diputados provinciales

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEn Entre Ríos celebran el desdoblamiento electoral y los espacios afinan sus estrategias para 2023

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa