Miércoles 09 de noviembre de 2022
  |  
Política
Se oficializó la fractura en Diputados

En la sesión de este miércoles se presentó el nuevo bloque “UCR” y se determinó la conformación del interbloque “Juntos por Entre Ríos”, del que quedaron excluidos tres diputados radicales. El nuevo escenario en la Cámara baja entrerriana.

diputados er

E

ste miércoles se celebra una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. En el inicio se oficializó la fractura del interbloque Juntos por el Cambio tras la creación del bloque "UCR" por parte de cuatro legisladores radicales. Además, en el nuevo escenario se conformó un interbloque, denominado Juntos por Entre Ríos, que aglutina a los 6 diputados del PRO, al monobloque integrado por Juan D. Zacarías y al flamante grupo "UCR".

La puja interna de cara a las elecciones de 2023 finalmente terminó quebrando el interbloque opositor en Diputados. Con el anuncio de la conformación del bloque "UCR", integrado por Gracia Jaroslavsky, Eduardo Solari, Uriel Brupbacher y Sara Foletto, se consumó la división de los radicales del bloque opositor, lo que trajo aparejado un nuevo escenario en la Cámara.


En orden cronológico, primero Uriel Brupbacher informó en el inicio de la sesión de este miércoles sobre la creación del bloque "UCR" conformado por los radicales frigeristas.

El constituido interbloque JxER, que tendrá a Gracia Jaroslavsky como presidenta, estará integrado por los 4 diputados de UCR, los 6 del PRO y el monobloque Movimiento Social Entrerriano.

Luego Esteban Vitor señaló, en virtud de la modificación, la creación del interbloque "Juntos por Entre Ríos (JxER)" que presidirá Jaroslavsky y, por último, el diputado Maneiro afirmó que "el bloque Unión Cívica Radical que está compuesto en esta Cámara desde 2019" mantendrá su nombre, aunque ahora solo estará integrado por tres en lugar de siete legisladores.

Lo que dice el archivo

De este modo, la estructura opositora quedó dividida en dos: por un lado, quienes apoyan a Frigerio como precandidato a gobernador, que a partir de hoy se denominarán Interbloque "Juntos por Entre Ríos (JxER)" y cuenta con 11 protagonistas.

Por otro lado están los tres radicales que respaldan la postulación de Pedro Galimberti a la Casa Gris, quienes conformarán un bloque que seguirá llamándose "Unión Cívica Radical" y estará compuesto por su presidente Gustavo Cusinato, Lucía Varisco y Julián Maneiro.

"El bloque de la Unión Cívica Radical, que está compuesto en esta Cámara desde diciembre de 2019, continúa con la composición de quien le habla, la diputada Lucía Varisco y de Gustavo Cusinato, quien continúa siendo su presidente", expresó Maneiro.

Nuevo escenario opositor

Interbloque JxER

Son 11 diputados: Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Manuel Troncoso, Martín Anguiano, Jorge Satto y Nicolás Mattiauda (bloque PRO), Gracia Jaroslavsky -presidente del nuevo interbloque-, Uriel Brupbacher, Sara Foletto y Eduardo Solari (bloque UCR) y Juan Domingo Zacarías (monobloque Movimiento Social Entrerriano).

Interbloque Unión Cívica Radical 

Son 3 diputados: Gustavo Cusinato (presidente), Lucía Varisco y Julián Maneiro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa