Martes 08 de noviembre de 2022
  |  
Política
Fuerte crítica de intendente justicialista a los diputados de JxC

Gustavo Bastian cuestionó la ruptura en el interbloque opositor en la Cámara Baja provincial. Con ironía, el intendente de San José disparó: "Tan juntos no están y tan por un cambio no vienen trabajando".

BastianJxC
Bastian asegura que los dirigentes de JxC solo buscan acomodarse de cara a las Elecciones 2023.

L

os diputados provinciales Gracia Jaroslavsky, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Sara Foletto, informaron la conformación del bloque Unión Cívica Radical, separándose así de Gustavo Cusinato, quien presidía el interbloque radical, Lucía Varisco y Julián Maneiro.

La escisión de los legisladores de la UCR le permite al PRO ser la bancada más importante en el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja entrerriana, con seis integrantes.

En este contexto, desde la vereda de enfrente surgieron críticas por esta decisión, no solo para los diputados, sino para gran parte de la coalición opositora.

Quien se refirió al respecto fue el intendente de San José, Gustavo Bastian, del justicialismo, que señaló irónicamente: “Entendemos que tan juntos no están y tan por un cambio no vienen trabajando. Ellos adjudican de que esta separación es para buscar más consenso, pero no entiendo por qué no pueden consensuar entre los mismos dirigentes, los que conforman el espacio”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, opinó: “Es lamentable la falta de congruencia que tiene Juntos por el Cambio para poder plantear un proyecto político para el año que viene, y es lamentable también, ver que hoy un partido legendario y con trayectoria como es el radicalismo esté disputado por porteños de Puerto Madero".

“Están más preocupados por acomodarse el cuerpo en lo electoral que por realmente legislar, no solamente a nivel provincial, sino también los legisladores nacionales, que andan paseándose por todas las localidades de nuestra provincia. Están más enfocados en eso que en poder generar una propuesta alternativa", añadió.

Lo que dice el archivo

Bastian, que es uno de presidentes municipales más jóvenes dentro de las líneas del PJ en Entre Ríos, apuntó: “Desde el partido justicialista, tanto el gobernador como los intendentes, nos hacemos cargo de la situación y estamos enfocados en poder solucionar los problemas y darle respuestas a las necesidades que tenemos"

"Mientras, toda esta gente en vez de colaborar y aportar desde su espacio como opositor, lo único que están mirando y tratando de acomodarse para la elección que viene y quedar de la mejor manera parado”, cuestionó.

Gustavo Bastian, intendente de San José.

Posteriormente, habló sobre la interna que también atraviesa el oficialismo, pero marcó que son realidades distintas.

“La gente eligió en el 2019 y eligió en el 2021, y cada uno, con su responsabilidad en mayor o menor medida, tiene que estar dispuesto a poder dar una respuesta y aportar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" expresó.

Y acotó: "Hoy nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo más allá de algunas diferencias, como es normal que se puede llegar a tener en nuestro espacio, no las manifestamos así, y creo que hay lugares donde se tienen que discutir esas cosas”.

Lo que dice el archivo

Para concluir dijo: "Hoy nuestra responsabilidad es gobernar y solucionarle los problemas a los ciudadanos”.

“La politiquería barata y las cuestiones electorales se discutirán cuando se tengan que discutir y pensando a seguir mejorando la calidad de vida de la gente”, cerró.


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa