Viernes 09 de diciembre de 2022
  |  
Política
JxC también respaldaría el cambio de fecha en Senadores

La modificación en el cronograma electoral ya tuvo media sanción en Diputados con respaldo de la oposición. Ahora será debatida en la Cámara Alta y un senador del PRO anticipó que apoyarán el proyecto.

Senadores
Los senadores de JxC acompañarán el proyecto al igual que hiceron los diputados.

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos ya le dio media sanción a las modificaciones en el cronograma electoral, y se consiguió mediante los votos del Frente CREER Entre Ríos y del interbloque Juntos por Entre Ríos.

El paso siguiente es el debate en la Cámara de Senadores, donde la oposición cuenta con cuatro legisladores, Francisco Morchio, de Gualeguay; Rubén Alberto Dal Molín, de Federación; Omar Eduardo Migueles, de Tala; y Gastón Bagnat, de Victoria.

En este marco, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Morchio, anticipó que él y sus tres compañeros de bancada respaldarán el proyecto impulsado por el oficialismo y reveló: “No tuvimos reunión de bloque para definir la votación. Pero nosotros tenemos contacto fluido con diputados y como frente intentamos hacer lo mismo que ellos”.

Posteriormente, señaló que los cuatro senadores de JxC en la Cámara Altaman tenderán un encuentro la próxima semana, y allí se definirá la decisión final.

Francisco Morchio, presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Debate Abierto, Morchio apuntó en relación con el nuevo calendario que propone el Ejecutivo provincial: "Existía una legislación vigente que el oficialismo quiere modificar. Nosotros, estando en minoría, no tenemos mucho más que hacer que ver cuál es la propuesta y actuar en consecuencia”.

Para concluir, expresó también que, a diferencia de lo ocurrido con los diputados de la oposición, no hubo consultas con ellos sobre el texto que se presentó en la Legislatura, que la norma en tratamiento le llegó a través de la representación opositora en de la Cámara Baja.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa