Jueves 27 de octubre de 2022
  |  
Política
Más nombres confirman sus candidaturas en Concordia

Alfredo Francolini ratificó que irá por la intendencia. Dijo que muchos quieren postularse pero no se animan a decirlo. Por JxC se sumó Leandro Lapiduz que se encolumna detrás de Galimberti.

FrancoliniLapiduz
Francolini y Lapiduz se anotan en la carrera para la intendencia de Concordia.

L

as Elecciones 2023 están cada vez más cerca y en Concordia son varios los candidatos, de los diferentes espacios, que buscarán quedarse con la intendencia.

Lo que dice el archivo

En las últimas horas, hubo dos nombres que confirmaron de manera oficial sus aspiraciones de participar en los comicios del año próximo, uno por el frente oficialista, y otro en la coalición opositora.

Por el Frente de Todos, está el actual viceinendente, Alfredo Francolini, quien antes de hacer el traspaso de mando al hoy presidente municipal, Enrique Cresto, en su regreso, avisó que volvería a ocupar el cargo, pero esta vez mediante las urnas.

Lo que dice el archivo

Al respecto señaló: “Hace algo más de un mes, decidimos con el equipo de trabajo anunciar que en el 2023 vamos a presentarnos en las elecciones".

Al tiempo que disparó: "El anuncio lo hicimos para dejar atrás especulaciones e incertidumbres. Es importante transparentar las intenciones, ser franco, decirlo, porque hay muchos nombres dando vuelta, pero no todos se animan a decirlo”,

En cuanto a cercanía con otros referentes en la provincia, reveló que sostuvo conversaciones con el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el ex intendente de Concepción del Uruguay, ex vicegobernador y actual presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto.

“Son dos dirigentes con una importante experiencia de gestión y trayectoria política. Conocer el análisis que hacen del actual contexto es importante porque ayuda a tomar la mejor decisión posible”, apuntó.

Lo que dice el archivo

En tanto que, del lado de Juntos por el Cambio, también oficializó sus intenciones el empresario gastronómico Leandro Lapiduz, luego de participar de una actividad partidaria junto Pedro Galimberti, el pasado lunes en la sede de la UCR Concordia.

Lo que dice el archivo

El legislador nacional y precandidato a gobernador encabezó el acto anunciando previamente que no daría la bendición a ningún nombre dentro de las localidades. Sin embargo, horas más tarde, Lapiduz anunció que disputará la interna en el espacio Concordia Cambia, expresión local de Entre Ríos Cambia.

“Venimos trabajando en propuestas para la ciudad desde hace tiempo, y si bien todavía no puedo adelantarme a ninguna decisión, sí tengo intención de hacerme cargo de una candidatura”.

Lo que dice el archivo

En este marco, afirmó que, más allá de que la decisión final sobre el candidato la tendrá el frente, por su parte, apostará a dejar su cargo como presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región para dedicarse de lleno a la política.

Y reiteró que su referente nivel provincial será Galimberti, de quien expresó: "Fue la primera persona que fui a visitar cuando quise ampliar el espectro de trabajo de Concordia a Chajarí. Es un hombre claro, sencillo y contundente con sus ideas”.

Lo que dice el archivo

Así las cosas, Francolini y Lapiduz se suman a otros postulantes que ya vienen sonando fuerte en la Capital del Citrus, como Angel Giano y Leticia Ponzinibbio, dentro del oficialismo; y Lorena Aguilar, Eduardo Caminal, Eduardo Cristina y Marcelo López, por la oposición.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa