Lunes 12 de septiembre de 2022
  |  
Política
Los nombres para pelearle Concordia al PJ

JxC quiere quedarse con el bastión del peronismo entrerriano. Los que competirían en las PASO son Eduardo Caminal del PRO, Marcelo López de la UCR, y Eduardo Cristina de Más por Concordia, quien dice tener la bendición de Frigerio.

CaminalLopezCrstina
Caminal, López y Cristina, los candidatos de JxC que buscarán quitarle Concordia al PJ

L

os diferentes espacios políticos en Entre Ríos van definiendo a sus candidatos para las Elecciones 2023, tanto a nivel provincial como en las distintas localidades.

En este marco, Juntos por el Cambio deja ver algunos de los nombres que irán por un difícil objetivo, la intendencia de Concordia, ciudad que se define como la capital del peronismo entrerriano.

Lo que dice el archivo

El Frente de Todos aún no confirmó quien será su candidato, y se habla tanto de una posible reelección del actual presidente municipal, Alfredo Francolini, como del probable regreso de quien fue electo intendente en 2019, Enrique Cresto, que renunció a su cargo para asumir como administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA).

Además, suenan el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, y la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio. Pero hasta ahora, ninguno confirmó oficialmente su candidatura.

Lo que dice el archivo

Por su parte, la coalición opositora viene trabajando concretamente en la ciudad, recorriendo los barrios y organizan actividades en las sedes partidarias casi todas las semanas, al tiempo que recibe visitas de dirigentes nacionales presidenciables como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Según consigna el sitio Letra P, los anfitriones en estos encuentros son Eduardo Caminal y Marcelo López.

Lo que dice el archivo

Caminal es el actual presidente del PRO en Entre Ríos y muy cercano a la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio. Fue delegado ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde ese cargo desplegó su plataforma para ganar la presidencia del partido, y cuando la obtuvo, Frigerio lo designó como su mano derecha en la provincia.

Por su parte, el radical López se desempeña como vocero por la oposición en la Comisión Administradora del Fondo Excedente de Salto Grande (CAFESG), una caja que solía ser codiciada por la obra pública regional, pero que desde la presidencia de Macri devaluó su peso político por falta de envío de fondos. Fue dos veces presidente del comité de la UCR concordiense y también diputado provincial.

Ambos se posicionan como los nombres con más peso dentro de JxC en Concordia de cara a los comicios del año próximos, pero no son los únicos.

El tercero en el tablero de candidatos en la localidad es Eduardo Cristina, quien asegura contar con la bendición de Frigerio para pegar en la interna de Cambiemos.

Cristina presentó en abril su espacio llamado Más por Concordia, desde donde confirmó que será también candidato.

Se dedica al comercio exterior y su núcleo duro de votantes proviene en su gran mayoría de su trayectoria como comparsero, ya que es dueño de la comparsa Emperatriz.

Además, fue titular del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI) hasta finales enero del 2021, y candidato, también a intendente, en 2015, luego de imponerse en las internas del Frente Renovador Unión Popular, que en ese momento comandaba en la provincia el fallecido Jorge Busti, y tuvo a Adrián Fuertes como postulante a gobernador, todos encolumnados, a nivel nacional, detrás de Sergio Massa.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa