Viernes 14 de octubre de 2022
  |  
Política
Reclaman a diputados entrerrianos por la Ley de Humedales

Mientras no cesan las quemas en el Delta la Multisectorial por los Humedales instó a legisladores a impulsar la reapertura “urgente” del debate. Dicen que el proyecto "está cajoneado". Un acuerdo postergó la discusión a fines de septiembre.

archivo ley de humedales ambientalistas
Los ambientalistas denuncian falta de voluntad política para que progrese la iniciativa.

L

a Multisectorial por los Humedales instó a los diputados entrerrianos a impulsar la reapertura "urgente" del debate por el proyecto de Ley de Humedales, cuya discusión se postergó el pasado 329 de septiembre tras un acuerdo entre los presidente de los distintos bloques. Los ambientalistas realizaron una campaña a través de las redes sociales donde expresaron su preocupación por “la posibilidad” de que la Ley de Humedales Consensuada “pierda dictamen en el plenario de comisiones”.

Los ambientalistas responsabilizaron a los diputados entrerrianos por dilatar el debate.

Los integrantes de la Multisectorial por los Humedales difundieron un documento titulado “Los humedales desaparecen y elles son responsables”, al que accedió INFORME DIGITAL, donde señalaron a los nueve diputados nacionales por Entre Ríos como responsables políticos de que la iniciativa no avance en el Congreso. 

Lo que dice el archivo

“Estamos atravesando una crisis climática sin precedentes, donde una de las aristas que nos toca vivir en nuestros territorios es la situación sistemática de quemas intencionales. Son realizadas por productores ganaderos y especuladores inmobiliarios que no tienen ningún tipo de reparo ni contemplación por la vida y planifican seguir haciendo negocio con la muerte”, apuntaron en el texto.

"La Ley de Humedales tiene que tratarse con urgencia”, exhortaron.

"Nos encontramos en un momento clave para avanzar en la sanción de la Ley de Humedales Consensuada (expediente 0075-D-2022) para la conservación de los mismos. Estamos profundamente preocupades por la posibilidad de perder dictamen en el plenario de comisiones”.

Lo que dice el archivo

“Exigimos a les responsables polítiques de nuestra provincia que dejen de dilatar el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales en el plenario de comisiones y se reabra el debate de manera urgente. ¡Queremos la Ley de Humedales Consensuada ya!”, exigieron.

Por último, desde la Multisectorial mencionaron a los nueve representantes entrerrianos en la Cámara Baja.

"Algunes responsables polítiques ante esta situación son: Antola, Marcela (Evolución Radical); Casaretto, Marcelo Pablo (FDT); Frigerio, Rogelio (PRO); Gaillard, Ana Carolina (FDT); Galimberti, Pedro Jorge (UCR); Hein, Gustavo René (PRO); Ledesma, Tomas (FDT); Lena, Gabriela (UCR): y Osuna, Blanca Inés (FDT)”, apuntaron.

Lo que dice el archivo

Debate postergado

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Presupuesto y Hacienda; y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación debía reunirse el 29 de septiembre para continuar con el análisis de los 10 proyectos de ley para la protección y gestión sostenible de los humedales.

Sin embargo, el encuentro fue suspendido a instancia de la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios, que pidieron que "se fije una nueva fecha" para la continuidad del debate, "con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales".

Firmaron ese documento los presidentes de bloque Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa