Lunes 29 de agosto de 2022
  |  
Política
Cristina buscaría sacar las PASO y Entre Ríos está en veremos

Bordet ni decidió si adelanta las elecciones y ahora se suma otro condimento. Así CFK quedaría como única candidata del PJ y la oposición en problemas por tantos nombres que no podrían legitimarse. Dirigentes provinciales aún en silencio.

cristina cfk kirchner
Sin las PASO Cristina quedaria como única candidata del PJ, mientras que los postulantes de JxC no podrían legitimarse.

L

uego de que en Salta se decidió suspender las PASO en las Elecciones 2023, San Juan y Catamarca irían por el mismo camino.

Desde oposición temen que el kichnerismo quiera realizar una reforma electoral para eliminar esta instancia.

Sin las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Cristina Fernández quedaría como la única candidata en el Frente de Todos, mientras que los aspirantes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau, no podrían legitimarse.

La posible suspensión de las PASO agrega un tema más de debate en la previa a los próximos comicios, que se suma a otras decisiones que deben tomarse en las provincias sobre probables desdoblamientos con nación.

Lo que dice el archivo

Esto sucede en Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet todavía no definió si en la provincia se votará de manera simultánea o se adelantará la fecha.

El mandatario ya avisó que buscará consenso con los distintos espacios para tomar la determinación, y será comunicada no ante de diciembre.

Lo que dice el archivo

En esta línea, funcionarios entrerrianos ya se expresaron, sentando cada uno su posición, y coincidiendo en que la potestad a la hora de decidir está en manos de Bordet.

Sin embargo, sobre lo que todavía no se oyeron voces de dirigentes provinciales es acerca de la chance de eliminar las PASO.

Lo que dice el archivo

Uno de los argumentos que se exponen para solicitar la suspensión es el costo millonario que implica hacer comicios en agosto, en octubre y, eventualmente, en noviembre si hay balotaje, pero lo cierto es que hacerlo podría perjudicar seriamente a la oposición.

Solo resta esperar para ver si en los próximos días los distintos protagonistas del arco político comienzan a dejar sus opiniones sobre esta probable eliminación, la cual marcan desde algunos medios, es impulsada por Cristina Fernández.

Lo que dice el archivo

Puede ampliar la información en la nota titulada Otras dos provincias peronistas suspenderán las primarias, y publicada en la seción Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa