Sábado 27 de agosto de 2022
  |  
Política
No quiere desdoblar pero piensa tomarse el mundial para pensarlo mejor

El diputado kirchenrista Loggio opinó que los comicios en la provincia deberían ser en simultáneo con la nación. Aunque para establecer la fecha de la decisión puso como parámetro la Copa Del Mundo.

loggio
Loggio quiere las elecciones provinciales junto con las de Nación, aunque prefiere esperar hasta después del Mundial.

E

l debate sobre un posible desdoblamiento de Entre Ríos con respecto a la nación para las Elecciones del 2023 sumó una nueva voz.

Dirigentes como Angel Giano, Rosario Romero, Martín Oliva y José Cáceres, entre otros, ya se pronunciaron al respecto, y más allá de dejar cada uno sentada su posición, todos coincidieron en que la decisión final está en manos del gobernador Gustavo Bordet.

Lo que dice el archivo

A su vez, el máximo mandatario provincial también habló del tema, dijo que buscará un consenso con los distintos espacios y que se dará a conocer la determinación después de diciembre.

En esta línea, el diputado provincial del Frente CREER, Néstor Loggio, expresó su opinión al respecto, reiterando lo dicho por otros protagonistas sobre la potestad de Bordet acerca de establecer la fecha.

Lo que dice el archivo

Sobre este punto, manifestó lo mismo que la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano, aunque lo hizo poniendo un parámetro llamativo, que nada tiene que ver, en principio, con cuestiones políticas.

En lugar de hablar de diciembre, el legislador utilizó el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, competencia que, por primera vez en la historia, se llevará a cabo en los últimos meses del año.

Lo que dice el archivo

Al respecto, Loggio apuntó: “Este es un año para gestionar, luego del Mundial de Qatar nos pondremos a tratar el tema político, y ahí veremos que decisión toma el Gobernador Bordet de adelantar o no las elecciones del año próximo".

"Desde lo personal creo que debemos ir en conjunto con el proceso nacional, generar una propuesta potente, esperar que mejore la economía, creo que hay que ir de forma conjunta en las elecciones de 2023”, agregó en declaraciones a Debate Abierto.

Es incierto si el resultado de la Selección Argentina en la Copa del Mundo tendrá o no relevancia en el humor general de la gente, y si esto se plasmará en la urnas, pero para Loggio, lo ideal es esperar.


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa