Martes 26 de julio de 2022
  |  
Política
Las peores imágenes hoy en Entre Ríos

Una encuesta relevó a los precandidatos a presidente oficialistas y opositores en las 24 jurisdicciones argentinas y realizó un podio con los de mayor imagen negativa en cada una de ellas.

encuesta presidente imagen negativa entre rios
Monopolizan el rechazo Cristina y Macri, que lidera el ranking en 11 de las 24 provincias.

E

l relevamiento realizado por CB Consultora Opinión Pública sobre la imagen negativa de los distintos precandidato a Presidente tuvo su reflejo en Entre Ríos. La encuesta abordó las 24 jurisdicciones argentinas y, en cada una de ellas, se estableció un podio entre los de peor imagen.

Entre Ríos, que dentro de la consulta ocupa el cuadro de 'las 8 provincias más grandes' (luego existen otros dos cuadros, con 'las 8 del medio' y 'las 8 más chicas'), subió al podio a tres nombres del oficialismo en el relevamiento para conocer la imagen de cada precandidato.

Tabla de las provincias más grandes: Cristina, Alberto y Scioli en el podio entrerriano.

En este sentido, lidera el ranking con peor imagen en Entre Ríos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el 67,8% de los votos; la sigue el Presidente Alberto Fernández, con 64, 3%; mientras que el último escalón lo ocupa, con el 60%, el actual ministro de Desarrollo Productivo y candidato a la Casa Rosada por el PJ en 2015, Daniel Scioli.

Lo que dice el archivo

Dentro de las consideraciones abordadas por la consultora, hubo cuatro nombres que se repitieron por encima del resto en el país: Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Daniel Scioli, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.


Cristina lideró la encuesta en Entre Ríos y junto a Macri monopolizan el rechazo (Foto: Infobae).

Si sólo se toman en cuanto a los líderes de imagen negativa en cada provincia, los que casi monopolizan el rechazo son Macri y Cristina. El líder del PRO queda al frente en 11 de las 24 provincias.

Larreta fue el de mayor imagen positiva en Entre Ríos en la consulta que se realizó en la primera quincena de junio.

En la consideración para la encuesta estuvieron el Presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Producción Daniel Scioli, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados nacionales Facundo Manes (UCR-JxC) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Las ocho más grandes

Como se viene registrando no sólo en los estudios de imagen e intención de voto, sino también en las propias elecciones, las provincias más grandes del país suelen reflejar un fuerte sentimiento anti K.

En Buenos Aires, Macri es el de peor imagen y dos de los tres más cuestionados son oficialistas: Scioli (61,8%) y Cristina (57,3%) quedan abajo del líder del PRO que ostenta el 65% de negativa en la provincia más grande del país.

De las otras siete, en cuatro la de peor valoración es Cristina. En Córdoba, incluso, consigue el récord de imagen negativa de todo el estudio: 78,3%. También queda al tope en Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

Lo que dice el archivo

La tabla se pudo realizar en base al sondeo que hizo CB Consultora Opinión Pública entre el 5 y el 10 de julio. Incluyó entre 602 y 1.020 casos por provincia. Los resultados se presentaron con +/- 3,8% de margen de error. CB es una firma con origen en Córdoba, que se caracteriza por sus mediciones federales, provincia por provincia, e incluso municipio por municipio.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesUna nueva encuesta midió a los políticos con peor imagen en cada provincia: hubo cuatro muy elegidos


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa