Viernes 05 de agosto de 2022
  |  
Política
Bahillo: “Las retenciones no se van a modificar”

Tras la suspensión de la reunión con la Mesa de Enlace trató de llevar tranquilidad al sector. Respondió a los ruralistas que lo criticaron y anunció medidas.

Nuevo proyecto (2)
“De ninguna manera quiero llegar a estos encuentros con prejuicios”, declaró el funcionario nacional.

D

urante sus primeros días como flamante Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo atendió cuestiones de suma importancia para el sector rural.

En principio había concretado una reunión con la Mesa de Enlace y el Superministro Sergio Massa, pero finalmente ese encuentro no se llevó a cabo por la cargada agenda del funcionario.

No obstante, desde su despacho en el Ministerio de Economía de la Nación, el entrerriano intentó llevar calma a los ruralistas y se mostró con un espíritu conciliatorio.

“Mi obligación como funcionario, y encomendado por el Ministro Sergio Massa en especial, es la de construir un diálogo fluido con todos los representantes de los sectores productivos del país”, expresó.

Y agregó: "Sabemos de la diversidad de producciones, de regiones y de actividades. Por eso pongo énfasis en que la construcción de este diálogo será abierto para todos”.

Al mismo tiempo, anticipó: “No habrá cambios para las retenciones a las exportaciones de granos por el momento”,

En relación con las declaraciones realizadas por integrantes de la Mesa de Enlace tras su designación, Bahillo apuntó: “Ellos los eligen y son los que traen la voz de sus organizaciones".

Lo que dice el archivo

Y sobre los cuestionamientos por sus dichos, indicó: "De mi parte, espero el encuentro con tranquilidad. No tengo por qué tener preconceptos. Acercándonos es la única manera que entiendo de llevar adelante las políticas”.

“De ninguna manera quiero llegar a estos encuentros con prejuicios”, completó.

Las medidas a tomar

Según consignó el medio Valor Local, el Secretario de Agricultura anunció que están en marcha medidas diferenciadas para la comercialización de soja e hizo referencia puntualmente a las que permiten al productor venderla al exterior y, una vez que ingresan los pesos por esta transacción, destinar un 30% de esos pesos a la dolarización, si así lo desean.

“Tenemos previsto modificar esta circular del Banco Central que permite este tipo de cambio diferencial, especialmente pensando en hacer menos engorrosa la metodología de su implementación”, aclaró.

Lo que dice el archivo

En referencia a las medidas de restricción para la exportación de carne vacuna, el ex legislador expresó que, por el momento, no se van a modificar.

“Mantendremos la medida vigente para los 7 cortes. Todos los demás están abiertos para poder vender carne al exterior. Tendremos un año récord aún con estas medidas”, afirmó. 

Para concluir, explicó: "Tenemos que mirar y apoyar medidas de apoyo tanto para la producción y comercialización interna como externa. Ambos mercados requieren una atención particular”,

"Esperamos elevar el peso de faena, que va a permitir crecer en kilos de carne producida, más terneros", finalizó.


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa