Martes 02 de agosto de 2022
  |  
Política
Confirman a Bahillo como nuevo secretario de Agricultura de la Nación

El actual ministro de Producción de la provincia dirigirá una cartera clave. Es el tercer entrerriano en el equipo del flamante superministro Sergio Massa. Deberá coordinar la relación del gobierno con el campo. Lo que dijo Bordet.

BAHILLO
Bahillo fue legislador provincial y nacional. También fue intendente de Gualeguaychú.

E

l ministro de Economía, Sergio Massa, eligió al ex diputado nacional y actual ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, como secretario de Agricultura y Ganadería. Será el tercer entrerriano en el equipo del 'Superministro'. Fue dirigente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú y productor agropecuario antes de arribar a la escena política, en 2003, de la mano de Jorge Busti.

Lo que dice el archivo

“El vínculo con el campo es directo”, sintetizan en el nuevo superministerio al describir al designado secretario de Agricultura que reemplazará a Julián Domínguez.

Como segundo de Bahillo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez. El dato fue anticipado este martes en el panorama de Fernando González en Infobae.

De productor agropecuario al Gabinete nacional

El vínculo de Bahillo con el campo es directo porque es productor lechero. Nació en 1966 en la localidad de Gilbert, sita a 80 km de Gualeguaychú.

En Gualeguaychú, completó sus estudios primarios y secundarios. Posteriormente vivió unos años en la ciudad de Paraná y luego volvió a Gilbert para trabajar en el campo. Tras unos años trabajando en Gilbert regresó a Gualeguaychú para hacerse cargo de la empresa familiar.

Bahillo fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

En 2003 comenzó su carrera política al ganar una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria en la lista que llevó por tercera vez a la Casa Gris a Jorge Pedro Busti.

Como diputado fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Jefe del bloque del Partido Justicialista y presentó diferentes proyectos como la ley de paritarias actual, y uno de los más importantes para Gualeguaychú que le transfirió a la ciudad el predio del Frigorífico.

Lo que dice el archivo

En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de esa ciudad.

Después fue diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. En el 2015 fue elegido diputado provincial y presidió la bancada del bloque oficialista en la Cámara Baja.

El equipo de Massa

Con la designación de Bahillo, Massa completa uno de los casilleros que aún estaban vacíos en el organigrama de funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

Ayer había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública.


Raúl Rigo, Claudia Balestrini y Jorge Domper.

A Raúl Rigo lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. También serán nombrados Lisandro Cleri -vice en el Banco Central- y Leonardo Madcur -jefe de Asesores-.

Massa asumirá formalmente este miércoles pero ya envió algunas señales al campo. En este sentido, Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, reconoció que intercambió algunos mensajes con el nuevo ministro, quien se comprometió a organizar una reunión en los próximos días.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesConfirman a Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de Massa

"Fue por consenso"

El gobernador Gustavo Bordet expuso ante los medios sus expectativas respecto de la gestión que llevará Juan José Bahillo al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno nacional.

Este martes, el mandatario provincial dijo que el nombramiento de Bahillo en el gabinete nacional “fue fruto de una conversación que mantuve con el ministro de Economía, Sergio Massa, y nos pusimos de acuerdo”.

“Fue en consenso. Tengo una relación con Sergio Massa de muchos años, de mucho respeto. Él había pensado en Juan Jose Bahillo que es alguien muy importante para mi gestión pero es mucho más importante el contexto nacional”, agregó Bordet.

Sobre Bahillo, el gobernador destacó que “conoce profundamente el sector, es de amplio diálogo, de estar permanentemente buscando consensos y no tengo ninguna duda que va a lograr éxitos porque se ha preparado para ejercer este cargo y tiene vocación de trabajo en equipo lo que es muy importante para gestionar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa