Miércoles 20 de julio de 2022
  |  
Política
De la casi expulsión a jugar otra vez por dentro

Lucía Varisco confirmó que peleara por la intendencia de Paraná en las PASO dentro de la UCR. En el 2021 lo hizo con el partido FE, lo que casi le valió la expulsión. Acompañaría a Galimberti en una fórmula netamente radical.

lucia varisco jr
Varisco dice que vuelve al radicalismo porque el partido cobró mayor fuerza dentro de JxC.

L

ucía Varisco peleó las Elecciones Legislativas 2021 fuera de la Unión Cívica Radical, como candidata del Partido FE.

Esta acción generó gran polémica dentro de la UCR, donde analizaron expulsarla del centenario partido.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, el panorama de cara los próximos comicios cambio mucho, y la diputada provincial anunció que peleará la interna de Juntos por el Cambio por dentro del radicalismo, confirmando su vuelta al espacio.

Lo que dice el archivo

El cambio en la postura de Varisco fue argumentado por la propia legisladora, quien consideró que el radicalismo dejó de ser furgón de cola del PRO: “Ahora entendemos que esa situación se ha revertido”, señaló.

Lo que dice el archivo

Esto se debe a la impronta que la conducción nacional, encabezada por el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, le ha otorgado al espacio.

En declaraciones al programa Tarea Fina, de Radio Ciudadana de Concordia, la legisladora señaló: "Somos muy críticos dentro de la coalición, fundamentalmente con los socios dentro del radicalismo y también hacia dentro de la alianza, porque sosteníamos que éramos el furgón de cola del PRO, no se estaban respetando las reglas de juego".

Lo que dice el archivo

Y añadió: "Por eso el año pasado presentamos una alternativa por fuera. Desde que se hizo la coalición entendíamos que nuestro partido no tenía ni voz ni voto. No podíamos tomar ninguna decisión ni éramos parte de la mesa consultiva. Éramos simplemente parte de una alianza electoral sin peso dentro del gobierno”.

Lo que dice el archivo

Este mayor protagonismo que Varisco observa para el radicalismo en el frente opositor, se lo atribuye como mérito de Gerardo Morales.

Sobre este tema, opinó: “Tenemos un radicalismo más fuerte. La gestión nacional actual se ha parado de otra manera, no se deja avasallar y entiende que no puede dejar pasar cualquier agresión o frase agraviante como las que tuvo el ex presidente contra la figura de Hipólito Yrigoyen, uno de los referentes máximos del radicalismo. Hubo un freno ahí y en otras cuestiones”.

Lo que dice el archivo

En relación con los próximos comicios, hay versiones que indican que la integrante de la Cámara Baja provincial, estaría muy cerca de Pedro Galimberti.

El ex intendente de Chajarí fue confirmado como uno de los precandidatos a gobernadores de JxC, peleándole la interna a Rogelio Frigerio, y Varisco se pegaría al diputado nacional, conformando una fórmula netamente radical. 

Lo que dice el archivo

Para concluir, Varisco señaló: “Tenemos que tener un candidato a presidente, un candidato a gobernador y candidatos a intendentes que sean del radicalismo en todas las localidades de la provincia”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa