Martes 04 de enero de 2022
  |  
Política
Mientras tanto el pedido de expulsión avanzó

A la vez que Roberto Sabbioni, quien primero pidió echarla del partido, ahora se desentiende de la acusación, el Comité provincial del radicalismo votó por mayoría formar causa contra Lucía Varisco.

lucia varisco
A Varisco podría caberle un el apercibimiento, la suspensión temporaria o la expulsión.

E

l pedido de expulsión contra Lucía Varisco fue puesto a consideración en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical, con un contundente resultado por amplia mayoría.

Así las cosas, las autoridades partidarias decidieron formar causa a la diputada, ante el pedido de sanción que formuló el afiliado Ariel Esteban García, perteneciente a la Seccional Cuarta de Paraná.

Lo que dice el archivo

El escrutinio arrojó 14 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Esto en el marco de que algunos dirigentes, que habían pedido su desplazamiento del partido, tal como Roberto Sabbioni, hoy se desentienden de las acusaciones.

La presentación realizada por García, que ingresó por mesa de entradas el pasado 13 de diciembre, acusa a la actual legisladora provincial de incumplir la conducta partidaria esperada.

Esto tiene que ver con la candidatura de la hija del fallecido ex intendente de Paraná a diputada nacional, por una lista diferente, la del partido FE, a la que presentó el espacio Juntos por Entre Ríos, coalición a la que pertenece la UCR.

Lo que dice el archivo

Cabe aclarar, según consigna Página Política, que esta determinación no adelanta una opinión de la conducción partidaria, sino que simplemente se admite la acusación, la cual podría haber sido archivada.

Lo que dice el archivo

Cuando se reanuden los plazos, se correrá traslado a Varisco, quien a su vez,tendrá cinco días para contestar la demanda formulada.

Posteriormente, se designará un instructor sumariante, encargado de analizar pruebas y documentación, para luego elevar un dictamen al Comité provincial, que allí determinará la sanción o la absolución de la dirigente.

Sabbioni se desvinculó del pedido de expulsión a Varisco.

La Carta Orgánica de la Unión Cívica Rádical prevé tres posibles penas, el apercibimiento, la suspensión temporaria o la expulsión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa