Jueves 07 de julio de 2022
  |  
Política
Piaggio esperaba también el apoyo de Wado de Pedro: No viene

Luego de que Urribarri lo bendiga como su candidato a gobernador, también se anunció al Ministro del Interior para apoyar al intendente de Gualeguaychú. Pero no vendrá.

piaggio depedro

L

uego de que el exgobernador Sergio Urribarri lo postulara como su candidato a gobernador por el oficialismo de cara a las próximas elecciones, el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio aguardaba por el desembarco del ministro del Interior Eduardo 'Wado' De Pedro para potenciar su figura. No obstante, desde la cartera anunciaron que De Pedro no arribará a la capital del carnaval.

Lo que dice el archivo

El oficialismo sigue sin confirmaciones en cuánto a quiénes serán sus precandidatos que competirán por representar la lista del PJ en las próximas elecciones. 

Por peso propio asoman Enrique Cresto, actual titular del Enohsa, que extiende lazos en cada localidad entrerriana de la mano de su gestión; la vicegobernadora Laura Stratta, una figura política que crece y que fue destacada por el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, que propuso a José Lauritto como su candidato.

El presidente municipal de La Histórica también destacó a su par de Paraná, Adán Bahl, quien apoyado en la diversidad de obras realizadas y en desarrollo en la capital entrerriana se excusó, al menos por el momento, de ponerse el traje de candidato.

En este marco, entre otros nombres peronistas, Piaggio ha venido intentando establecer su figura como posible candidato, algo que replican sus laderos, y esta semana tuvo a Sergio Urribarri como su principal promotor. 

"Representa lo que el peronismo y la dirigencia política en general necesitan: renovación, gente joven, con experiencia de gestión y con visión de futuro”, dijo Urribarri en Gualeguaychú al postular a Piaggio como su candidato.

El intendente de Gualeguaychú pretendía seguir alimentando esa precandidatura este jueves, cuando estaba previsto que arribe a la ciudad el ministro del Interior Wado De Pedro.

El ministro del Interior participará de la Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal junto a Juan Grabois y, pese a que en primera instancia estaba previsto que el ministro se involucre de manera presencial, fuentes oficiales del Ministerio del Interior adelantaron que no estará en forma presencial sino que interactuará a través de la plataforma Zoom.

Lo que dice el archivo

El encuentro, que tendrá al ministro De Pedro conectado vía Zoom, se realizará este jueves 7, a las 17 horas en el Club Puerto Nuevo de Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

La Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal se propone como un espacio para escuchar y conocer a los distintos sectores de la sociedad civil entrerriana, ya sean parte o no de la comunidad organizada.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa