En el marco de la discusión salarial, UTA ratificó el paro por 72 horas, que comienza a las 00 del martes 17. Habrá servicio para los trabajadores del censo el día miércoles, y luego cortarán nuevamente la actividad el jueves y viernes.
L
uego de dos anuncios de paro, que finalmente no se cumplieron en su totalidad debido a la Conciliación Obligatoria dictada por del Gobierno Nacional en ambas oportunidades, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a reflotar la medida de fuerza.
Esto se da en el marco de la discusión salarial que mantienen los integrantes del gremio en el interior del país, donde exigen igualdad con respecto a lo que perciben sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Al no obtener respuestas desde el Misterio de Trabajo, la UTA confirmó, mediante un comunicado, que convoca a un paro por 72 horas, en las provincias, a partir de las 00 horas del martes 17 de mayo.
En el texto, aclaran que habrá servicio el feriado impuesto para el miércoles 18, en colaboración con los trabajadores involucrados en el censo (quienes podrán viajar en forma gratuita), pero el cese de actividades se retomará para los días jueves 19 y viernes 20.
En consecuencia, gran parte de los trabajadores de las provincias se quedará sin transporte de pasajeros por tres jornadas, dificultando así su traslado a los lugares de trabajo.
Cabe aclarar que desde UTA Paraná informaron que la medida no afectará al servicio de Fluviales y Etacer que une la capital entrerriana con Santa Fe.
El comunicado completo de UTA