
El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor se encuentra en plana Conciliación Obligatoria dictada por el gobierno nacional, en el marco del reclamo por una recompilación salarial.
La misma se determinó luego del paro de 48 horas anunciado el pasado 21 de abril, a desarrollarse desde las 00 horas del martes 26 del mismo mes, que finalmente duro solo medio día.
Ahora, el gremio vuelve a comunicar que reflotaría la medida de fuerza, esta vez por 72 horas, si no consigue una respuesta satisfactoria a sus reclamos en la próxima audiencia programada con los empresarios.
En esta ocasión, el cese del servicio de transporte público de pasajeros, que abarcaría todo el interior del país, se anunció para el martes 10 de mayo desde las 00 horas.
Desde UTA señalaron que, si el Ministerio de Trabajo de la Nación no firma el acuerdo del aumento salarial: “Se verían afectados los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación”
Y agregaron: “Esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones”.