El sindicato confirmó que la retención del servicio de transporte de corta y media distancia se mantiene, tal como se había anunciado, a pesar de la decisión del gobierno nacional.
E
l gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria luego del paro de 48 horas determinado, la semana pasada, por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a realizarse desde las 0 del martes 26 de abril.
No obstante, la UTA rectificó la medida de fuerza, que afecta a al transporte de corta y media distancia, por lo que habrá retención del servicio hasta el próximo jueves.
Cabe aclarar que los servicios de larga distancia funcionarán con normalidad.
Desde el sindicato explicaron que esta decisión se da en el marco del reclamo para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial al que accedieron los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"La medida de fuerza está vigente, habida cuenta que desde la conducción nacional no se notificaron de la conciliación obligatoria dispuesta, supuestamente, por el gobierno nacional”, señaló el secretario general adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli.
“Pedimos a la población que sepa que estamos defendiendo nuestros compañeros", señaló Meuli.
Y agregó: “Este martes desde las 4 estaremos en las cabeceras de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Paraná para informar de lo sucedido a todos los compañeros. Y luego a las 9,30 se realizará una movilización hacia el centro cívico, posiblemente la Plaza de Mayo, para visibilizar nuestro reclamo”.
Posteriormente, el dirigente gremial aclaró: “Luego de todo esto, evaluaremos con la comisión nacional los caminos a seguir”.
Más adelante, Meuli detalló: “La asamblea de este lunes era a fin de determinar los detalles de la movilización para expresar nuestro descontento por la no firma de la paritaria".
Y sentenció: "La medida de fuerza está dispuesta por 48 horas y la vamos a llevar adelante. Está confirmado”.
Finalmente, el referente de la UTA manifestó: “Pedimos a la población que sepa que estamos defendiendo nuestros compañeros, y por eso es que informamos oficialmente que el paro continuará”.