Jueves 21 de abril de 2022
  |  
Interés general
Nuevo paro de colectivos

En el marco del reclamo por un aumento salarial, UTA confirmó que habrá una retención en el servicio de transporte de pasajeros por 48 horas. La medida comenzará a partir de las 00 horas del martes 26 de abril.

Sin título-2
La UTA vuelve recurrir al paro para reclamar por un incremento en el salario de los choferes.

L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro de 48 horas que contemplará a transporte de pasajeros de Corta y Media distancia del interior del país.

Esta medida de fuerza se hará efectiva desde las 00 horas del martes 26 de abril, por lo que los usuarios no podrán contar con el servicio por dos días.

Según consignó Elonce, desde la UTA emitieron un comunicado, que lleva la firma del secretario del gremio, Roberto Carlos Fernández, donde señalan que la decisión de retener el servicio obedece al reclamo que apunta a conseguir un aumento salarial para los trabajadores del gremio.

El texto expresa: “El Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte, que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión Salarial”.

Lo que dice el archivo

A su vez, informaron: “Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte, su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”, explicó el sindicato de los choferes en el comunicado".

“Bajo la regla de igual remuneración por igual trabajo no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, concluye el escrito.

Por su parte, Mario Meuli, secretario adjunto de UTA Entre Ríos, confirmó que el paro que se llevará a cabo el próximo martes y miércoles, por un lapso de 48 horas y afectará al transporte urbano del área metropolitana. En tanto que, al referirse a la cuestión salarial, el dirigente sindical manifestó:


"No queremos que los salarios de los trabajadores vayan por detrás de la inflación", remarcó  Mario Meuli.

"La Secretaría de Transporte está al día con los pagos. No queremos que los salarios de los trabajadores vayan por detrás de la inflación, y que los choferes del interior tengan la misma remuneración que uno de Capital Federal, donde ya acordaron en paritaria”.

"El Consejo directivo nacional está preocupado porque los representantes de las provincias no asisten a las reuniones paritarias”, agregó.



Y cerró diciendo: "El pedido de los empresarios, y por el cual, no se ha arribado a un acuerdo, es que las provincias también aporten una parte de los subsidios, porque en definitiva ellos son dueños de las concesiones”, señaló.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa