A raíz del paro de transporte, que finalmente se postergó con el dictado de la conciliación obligatoria, Gainza le reclamó al municipio y a la provincia que exijan ante Nación igual servicio que el AMBA.
L
a Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó, la semana pasada, un paro de dos días, que entró en vigencia en las primeras horas de este martes 26 de abril. Sin embargo, el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, por 10 días, y la medida de fuerza llegó a su fin apenas 12 horas después de su comienzo. Gainza aprovechó para exigir un servicio igual al AMBA.
Más allá de esta solución provisoria, el dirigente de Juntos por el Cambio de Paraná, Emanuel Gainza, se hizo eco de los hechos y expresó: "El paro de colectivos vuelve a dejar en evidencia la discriminación que realiza el Gobierno Nacional con el envío de subsidios y pagos entre el AMBA y el interior del país, y la falta de previsibilidad en el servicio".
En este marco, el ex concejal de la capital entrerriana le reclamó el ejecutivo, tanto provincial como municipal, que exija igualdad de condiciones en el servicio de trasporte público ante Nación.
"No puede existir una diferencia entre usuarios de primera (los del área metropolitana de Buenos Aires) y los usuarios del resto de las provincias de la Argentina", opinó.
Y agregó: "El Gobierno Municipal de Paraná y el de la provincia de Entre Ríos deben exigirle al gobierno nacional que le brinde al servicio de transporte urbano del interior la misma importancia que le da al de Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires, y que garantice una solución con la misma velocidad e importancia con que lo hace en el AMBA".
Según consignó Enfoque Propio, el precandidato a intendente de Paraná, apuntó: "Este problema se suma a la larga lista de paros que terminan siempre afectando a los usuarios y generan cada vez menos confianza en los colectivos para asegurar ir a la escuela, trabajar o hacer trámites médicos".
Para finalizar, Gainza sentenció: "Necesitamos un nuevo diagrama del sistema de transporte que le permita a los usuarios tener un servicio de calidad a un costo razonable".
"Sumarle a la inflación, el problema del transporte, genera un impacto tremendo en la economía de los trabajadores o de los jubilados, y resulta cada vez más difícil utilizar un taxi o un remis", concluyó".