Martes 26 de abril de 2022
  |  
Política
La UTA levantó el paro en Paraná

El gremio anunció que el servicio se normalizará desde el mediodía luego de ser notificado formalmente de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo. El jueves intentarán finalizar la negociación paritaria.

colectivos-parana_transporte
La conciliación obligatoria es por un lapso de 10 días.

L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de Transporte Urbano de Pasajeros que llevaba adelante en el país y se anunció que el servicio, tanto en Paraná y su área metropolitana como en las demás localidades afectadas, comenzará a normalizarse desde el mediodía de este martes. Ayer, el Ministerio de Trabajo de Nación ordenó la conciliación obligatoria.

El comunicado de UTA anunciando el cese de la medida de fuerza.

La conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo tiene una duración de 10 días. Durante este periodo las partes tratarán de acordar y arribar a una solución.

“A tal efecto, informamos que, pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país”, adelantaron en un comunicado desde UTA  al que accedió INFORME DIGITAL.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informó que, habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Traba bajo de Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, comunicaron las autoridades de UTA.

El próximo jueves está prevista una reunión con todas las partes para tratar de dar por finalizada la negociación paritaria.

“Aguardamos que tanto las empresas, como autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días prevista por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el área metropolitana de Buenos Aires”, apunta el documento que lleva la firma del secretario general de UTA, Roberto Fernández.

Lo que dice el archivo

“Por ello no resignaremos en la lucha y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”, concluye el documento.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa