Miércoles 27 de abril de 2022
  |  
Política
Le recuerdan a Gainza quién sacó los subsidios

Tras las críticas al gobierno municipal del precandidato a intendente de JxC por el servicio de transporte público, la concejal Fernanda Facello, del bloque del PJ, le sacó el archivo y lo tildó de oportunista.

Nuevo proyecto (2)
“Fue el gobierno de Cambiemos, al que pertenecía Gainza, el que le quitó los subsidios al transporte”, recordó Facello.

L

a Unión Tranviarios Automotor decidió, la semana pasada, realizar un paro de 48 establecido para el pasado martes 26 de abril, que finalmente duró apenas medio día, debido a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional.

En este marco, el precandidato a intendente de Paraná, de Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, aprovechó el conflicto para criticar al oficialismo y exigirle al municipio y la provincia que reclamen ante nación un trato igual al que recibe el AMBA en relación con el transporte público.

Inmediatamente, desde el PJ se hicieron eco de las declaraciones del ex concejal, y la encargada de responderle fue Fernanda Facello, integrante del Bloque del Frente Creer Entre Ríos en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

Lo que dice el archivo

"Es necesario dejar de lado el oportunismo y le exigió responsabilidad, honestidad y autocrítica. Es el oportunismo de alguien que pretende posicionarse políticamente”, comenzó cuestionando la concejal.

Al tiempo que le recordó: “Fue el gobierno de Cambiemos, al que pertenecía Gainza, el que le quitó los subsidios al transporte y decidió pasarles a los gobernadores e intendentes de todo el país la responsabilidad de afrontar con recursos propios una parte del boleto de colectivos que subsidiaba la Nación".

"Aquella decisión intempestiva pretendía trasladar ese descalce a la tarifa que pagaban los usuarios y nada dijo entonces el que ahora pretende dar consejos”, completó.

En defensa del gobierno nacional, Facello apuntó: “El Presidente Alberto Fernández tomó la decisión de compensar las desigualdades que existen en torno a los subsidios que se les otorga a las provincias y proteger a los usuarios de los aumentos del boleto"


Fernanda Facello Gerez, Concejal del  Bloque Frente Justicialista CREER en el HCD de Paraná.

Y rememoró: "Por eso se creó un fondo compensador que incrementó en un 65 por ciento el subsidio al transporte urbano de pasajeros para la provincia durante este año”.

Posteriormente, la fusionaría retomó los dichos del actual secretario del bloque de JxC y dijo: “Mientras Gainza agrede sin fundamentos ni propuestas, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl se encuentran abocados a gestionar con absoluto compromiso y responsabilidad, en una agenda de trabajo con muchas acciones que se vienen ejecutando desde el inicio de la gestión en materia de transporte público”.

Lo que dice el archivo

No obstante, reconoció: “El transporte público es fundamental para la ciudad; no somos necios, sabemos que el servicio tiene falencias que se arrastran desde hace tiempo y la gestión trabaja a diario para garantizar a los paranaenses un servicio de mayor calidad".

Además, detalló: "Por eso se realizan controles permanentes para que las empresas cumplan con un contrato que firmó la gestión anterior y que Gainza validó desde el Concejo Deliberante; se garantizaron los subsidios cuando su gobierno impuso un recorte brutal y el intendente Bahl gestionó un incremento de subsidios que ha permitido mitigar el costo del boleto que pagan los usuarios”.


Emanuel Gainza, ex concejal de Paraná y precandidato a Intendente por del JxC.

Para finalizar, Facello opinó: “El debate público requiere responsabilidad y honestidad intelectual; no se pueden tergiversar los hechos, confundir a la sociedad y deambular por la política con declaraciones oportunistas sin asumir los errores propios ni proponer nada”.

“Pretender responsabilizar a una gestión municipal o provincial por el reclamo genuino de los trabajadores para obtener mejores salarios es un acto de especulación”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa