Viernes 22 de abril de 2022
  |  
Política
“Esto se parece muchísimo a la 125"

A horas del Tractorazo en Capital Etchevehere comparó las situaciones que vive el sector agropecuario. Pidió que bajen los impuestos y dijo que el malestar se extiende al comerciante y al cuentapropista.

etchevehere
Los organizadores alquilaron micros de larga distancia y ofrecen viajes gratis desde distintas ciudades.

E

l ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere se refirió al enojo que hay en el sector productivo con el Gobierno nacional y comparó la actualidad con lo acaecido en 2008: “Yo no sé si esto va a terminar como la 125, pero se le está pareciendo muchísimo”, dijo.

Etchevehere, que se desempeñó como ministro de Agricultura durante la Presidencia de Mauricio Macri, aseguró que en el campo existe un malestar con el gobierno similar al de 2008, cuando se desató el conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles.

Lo que dice el archivo

“Yo no sé si esto va a terminar como la 125, pero se le está pareciendo muchísimo. Hay un gran enojo no sólo del productor rural, sino también del comerciante y el cuentapropista que vive indirectamente de lo que genera el campo”, declaró el dirigente rural en radio Mitre.

Este sábado se realizará una protesta del sector agropecuario que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La manifestación cuenta con el apoyo de más 90 agrupaciones vinculadas al agro, cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas, quienes alquilaron micros de larga distancia y ofrecen viajes gratis desde distintas ciudades .

La presencia de tractores en la Capital Federal en el marco de la movilización se transformó en eje de polémica entre el gobierno nacional y los organizadores de la protesta luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le adelantó a los productores que “ni sueñen con ingresar con tractores a la Ciudad de Buenos Aires”.

“El campo genera el 75% de las divisas del país y ése es uno de los motivos que tiene para marchar y hacer esta protesta”.

Etchevehere replicó: “Es uno de los contrasentidos de la Argentina; un ministro que hace escoltar a los barras para entrar y salir a las canchas quiere ponerle trabas a una manifestación de los que le dan de comer al Gobierno”.

"La Policía debería escoltar a los tractores durante la movilización de mañana e incluso convocarlos al Gobierno para escuchar cuáles son los reclamos", evaluó.

Lo que dice el archivo

El impuesto a la renta inesperada anunciado recientemente por el Gobierno será uno de los puntos contra el que reclamarán las personas que llegarán a CABA desde distintas provincias. De acuerdo a la mirada del ex funcionario macrista, la propuesta es “un disparate”.

“El impuesto a la renta inesperada ya existe y se llama impuesto a las ganancias, donde el que más gana más paga, que equivale al 35% de la facturación de una empresa o de un particular”, explicó.

 “Deberían trabajar para que haya mejores condiciones para generar más negocios y a través del impuesto de las ganancias recaudar para lo que haya que hacer”, precisó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCampo: con fuerte apoyo de la oposición, productores marcharán el sábado a Plaza de Mayo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPresentaron una medida cautelar para que no se obstaculice el tractorazo del campo en Plaza de Mayo

Fuente: Infobae.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa