Martes 05 de abril de 2022
  |  
Política
Productores denuncian desabastecimiento y aumentos

La Federación Agraria Argentina de Entre Ríos señaló que no está garantizado el abastecimiento del gasoil, al tiempo que remarcaron el incremento en los costos de producción, como así también protestaron por la presión fiscal.

Sin título-5
"El Gobierno Nacional no ha hecho nada para garantizar la provisión de insumos estratégicos", señalan desde la FAA.

L

a Federación Agraria de Entre Ríos llevó a cabo, de manera virtual, su habitual reunión mensual, donde participaron de delegados de 15 entidades de base.

En este nuevo cónclave, se abordaron temas que preocupan a los pequeños y medianos productores, quienes expusieron las cuestiones que actualmente afectan al sector.

Lo que dice el archivo

Por un lado, aseguraron que no está garantizado el abastecimiento del gasoil, y posteriormente, denunciaron el aumento exponencial de los costos de producción en agroquímicos y fertilizantes.

Además, entre los puntos que formaron parte de la agenda del encuentro, se refirieron a la presión fiscal que cae sobre el sector.

En este maro, los integrantes de a FAA señalaron: "Desde el Gobierno Nacional, en especial el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti tan predispuesto a la crítica tribunera hacia el sector, nada ha hecho para garantizar la provisión de insumos estratégicos para la producción, o en buscar el desacople, cuando estos insumos son de origen nacional, y en muchos casos han aumentado hasta un 400% en dólares”.

Lo que dice el archivo

En cuanto a la faltante de gasoil, apuntaron: “Ni siquiera está garantizado el abastecimiento del mayorista-agro, que siempre tiene un valor mucho mayor que el surtidor, poniendo en graves problemas la continuidad de la cosecha gruesa”.

Por otra parte, se informó que este fin de semana se anunció el comienzo del financiamiento por parte del gobierno provincial, destinado a los productores afectados por la emergencia agropecuaria entre los que se destacan ganaderos y tamberos.

No obstante, el consejo de delegados señaló: “Lo que está injustificadamente demorado es la implementación del crédito para productores agrícolas por 800 millones, varias veces anunciado, y que hasta la fecha no hay novedades en el Agente Financiero de la Provincia de su vigencia”.

 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa