Jueves 02 de julio de 2020
  |  
Política
Cambiemos aprovecha

El bloque opositor había adelantado los motivos del rechazo a la ley. Ahora volvió a criticarla, ya aprobada. Cuestionaron que se sancionó en 6 días, sin debate y con "recorte de haberes" para trabajadores y jubilados.

StrattaSenado
El bloque opositor rechazó la Emergencia Solidario en el Senado.

L

os cuatro senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), Ruben Dal Molin (Federación), Omar Migueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria), no respaldaron con su voto la ley de emergencia que aprobó este jueves el Senado con mayoría del peronismo.

Lo que dice el archivo

En un comunicado dieron los motivos de la negativa, alegando desde cuestiones de forma en su tratamiento hasta cuestionamientos al contenido del proyecto.

El presidente del Bloque, Morchio,, cuestionó "la falta de análisis y la ausencia de aportes de los sectores que se verán afectados" por la aplicación de la ley de emergencia.

“En tan solo seis días, se está aprobando una ley, sin debate, sin trabajo en comisión, sin aportes de los distintos sectores”, criticó el senador por Gualeguay.

En su alocución, Morchio, cuestionó que el Poder Ejecutivo “imponga” una legislación por el sólo hecho de tener mayoría parlamentaria y no por consenso o “el aporte enriquecedor de los sectores”.

El gualeyo cuestionó que la ley se aprobó "sin trabajo en comisión. No pudimos escuchar a los funcionarios, a los especialistas, a los representantes de los trabajadores, de los jubilados y de los pensionados”.

En cuanto al proyecto, el legislador consideró que es un “aumento de impuestos, al que se lo catalogó de solidario. Lla solidaridad es voluntaria y esto no es voluntario. Este proyecto es un descuento a los haberes de los trabajadores y un aumento de impuestos”.

El jefe del bloque opositor respondió a los fundamentos que el oficialismo desplegó, referidos a la quita de recursos a Entre Ríos por la administración de Mauricio Macri tras las PASO 2019.

"Entre Ríos tiene déficit desde hace años. Este grupo de funcionarios que hoy gobierna Entre Ríos viene gobernando desde el 2003, y, casi siempre, con gobiernos nacionales del mismo signo político, salvo los cuatro años del presidente Mauricio Macri. Fueron muchos años para ordenar las cuentas, para hacer eficiente el Estado y hacer prolija la Caja de Jubilaciones", repasó.

Además, advirtió sobre la duración de la emergencia, que según el proyecto tiene como plazo máximo diciembre de 2021. "Quiero creer que esta es una imposición temporal, pero lo dudo, porque en este país estamos llenos de ejemplos que las imposiciones temporales durarán para siempre”, dijo.

Sobre el contenido referido al campo, lamentó: "si nos hubiesen incluido en la discusión, le hubiésemos contado que el aumento al impuesto inmobiliario, a las fracciones de más de 1.000 hectáreas, abarca montes de Federal, Feliciano, islas de Gualeguay, Ibicuy y Victoria".

Lo que dice el archivo

En esos enclaves, advirtió, "la unidad económica supera enormemente las 1.000 hectáreas. Hay unidades económicas que no son viables y que tienen 1.600 hectáreas y también se le va a aplicar el aumento”.

"No quiero que el próximo gobernador o gobernadora tenga que decir que recibió una ‘provincia fundida’, por eso este bloque no va a votar la ley de emergencia”, dijo Morchio.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa